Layer cake de manzana y canela

¡Qué pinta tiene esta tarta!, ¿verdad?. Y, aunque de sobra sabéis que mi pasión es el dulce, las tartas las suelo dejar para el fin de semana. ¿Qué pasa hoy, un jueves, 7 de abril?, pues que es nuestro aniversario de boda, hoy hace 15 años que nos casamos y tiene que haber tarta, jajaja.

Esta tarta es un «layer cake de manzana y canela» espectacular. El bizcocho es muy jugoso por la manzana y combina perfectamente con el frosting de queso y canela; como siempre, todo lo que hace Alma Obregón está buenísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para los bizcochos: (para 3 moldes de 15 cm. de diámetro o para 2 moldes de 18 cm. de diámetro)

– 200 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 y ½ cucharaditas de canela en polvo

– 4 huevos

– 200 gr. de aceite de girasol o de aceite de oliva suave

– 200 gr. de azúcar

– 2 manzanas Golden, peladas y cortadas en dados

* Para el relleno y decoración:

– 120 gr. de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente

– 300 gr. de azúcar glas

– 130 gr. de queso Philadelphia, frío

– 20 gr. de leche

– 2 cucharaditas de canela en polvo

  • Preparación:

1.- Bizcochos:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla o con spray desmoldante los moldes (de 15 o de 18 cm. de diámetro). Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la levadura y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el aceite y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos la mezcla de harina, levadura y canela. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos las manzanas en dados y mezclamos bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos a partes iguales en los moldes engrasados y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (o hasta que al introducir un palillo o brocheta, éste salga limpio).

Sacamos del horno, dejamos que reposen durante 5 minutos dentro de los moldes, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

2.- Crema de queso:

En el vaso limpio y seco, ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente), el azúcar glas y la canela en polvo. Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Añadimos la leche, removemos con la espátula para separar la crema de las paredes del vaso y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Removemos con la espátula.

Agregamos el queso Philadelphia (tiene que estar frío) y programamos 2 minutos, a velocidad 2. Pasados los primeros 30 segundos, subimos a velocidad 3.

Mezclamos bien con la espátula.

3.- Montaje y decoración:

Cuando los bizcochos estén completamente fríos, cortamos la parte superior (con un cuchillos bien afilado o con una lira) para que queden los tres iguales y con la superficie completamente lisa.

Colocamos uno de ellos en el plato donde vayamos a servir la tarta y untamos un poco de crema de queso; colocamos el siguiente bizcocho, untamos otra capa de crema de queso y colocamos el tercer bizcocho.

Con una espátula, untamos un poco de crema por la superficie y los laterales, dejando una capa fina que hará de sujeta migas. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Sacamos del frigorífico y extendemos otra capa de crema de queso, alisándola con una espátula. La crema sobrante la metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos la parte superior de la tarta.

Layer cake de manzana y canela - MisThermorecetas

  • Fuente: Libro «Objetivo: Tarta perfecta» de Alma Obregón.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

43 Comentarios

  • Cristina

    Como no tenia moldes de ese tamaño, he hecho un bizcocho de 23 cm, lo he dividido en tres pisos y aunque no ha quedado tan alto, de presencia ha quedado también muy bien. Tanto ha gustado que a la semana siguiente me ha tocado hacer una segunda tarta para el resto de la familia, que no la habían probado. Simplemente espectacular!!!! Gracias.

    Contestar

Deja un Comentario