Pasta integral con verduras y mozzarella

Ésta es una de las recetas de pasta que más me gusta. Me encanta la verdura y la mezcla con la pasta y la mozzarella me parece perfecta. Yo la hago con pasta integral pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta y para evitar alguna caloría, a veces no pongo mozzarella y también está riquísimo.

Siempre que vamos a un restaurante italiano, me pido pasta con verduras salteadas y esta receta es muy parecida (mi marido dice que incluso es mejor).

Generalmente, la hago para cenar, como plato único, porque si cuezo la pasta mientras hago las verduras en la Thermomix, se tarda en hacerla ½ hora. Las cantidades de verduras se pueden variar a gusto de cada uno y cuando no tengo albahaca (casi siempre se me olvida comprarla) añado orégano. ¡Me encanta que sobre un poco, para llevármelo al día siguiente para comer!.

La mozzarella también se puede sustituir por láminas finas de parmesano o por el queso que más nos guste.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 400 gr. de pasta (integral o normal)

– 1200 gr. de agua

– 1 cucharada de sal

– 200 gr. de tomates rojos

– 150 gr. de pimiento rojo

– 150 gr. de pimiento verde

– 200 gr. de calabacín

– 200 gr. de zanahorias

– 150 gr. de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 50 gr. de aceite de oliva

– 1 ramita de albahaca o 1 cucharadita de orégano

– sal y pimienta

– una bola de mozzarella fresca

  • Preparación:

Primero cocemos la pasta, según el tiempo que nos indique el fabricante. Podemos hacerlo en la Thermomix o en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y sal, mientras hacemos el resto de la receta en la Thermomix.

Si la hacemos en la Thermomix, echamos el agua en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Pasado este tiempo, añadimos la pasta y la sal por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Una vez cocida, la escurrimos y reservamos en un bol grande (le añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo mezclamos, así la pasta quedará suelta).

Yo prefiero hacerla en una cazuela y mientras se hace la pasta vamos preparando la verdura en la Thermomix:

Pelamos el tomate, quitamos las semillas y lo cortamos en dados. Lavamos los pimientos y el calabacín y los troceamos en trozos grandes y regulares.

En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y el calabacín y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Reservamos.

Pelamos la zanahorias y la cebolla. Las cortamos en trozos grandes y las echamos al vaso junto con los 2 dientes de ajo. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Incorporamos los pimientos y el calabacín reservados y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Agregamos los dados de tomate, la albahaca o el orégano, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Probamos y rectificamos de sal.

Mezclamos las verduras con la pasta reservada en un bol grande. Añadimos la mozzarella troceada y mezclamos todo bien (con el calor de las verduras la mozzarella se funde).

Servimos inmediatamente.

  •  Fuente: Libro «100 nuevas recetas para Thermomix».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

26 Comentarios

Deja un Comentario