Licor al chocolate

Holaaaaaa, estos días os he tenido un poco abandonados pero es que hacer ayer, sábado, celebramos la Primera Comunión de mi peque y he estado muy ocupada preparándolo.

Me he liado a hacer unos cuantos detalles para la familia y amigos como licores y mermeladas, pero la decoración de la bolsa, de los botes, … lleva bastante tiempo y hasta el viernes por la noche no lo he terminado. Siempre voy con el tiempo muy justo, pero como dice mi marido, así soy yo, me encanta meterme en estos follones.

Toda ha quedado precioso y ahora solo espero que les guste a todos mucho. Ha merecido la pena el esfuerzo.

Uno de los licores que he preparado es este «Licor al chocolate» que bien frío, con unos hielos, está muy, muy bueno. Antes de servirlo hay que agitarlo para que se mezcle todo de nuevo y si según lo hacemos y se enfría, se forma una capa un poco dura en la superficie, la rompéis con una cuchara pequeña o con un cuchillo pequeño y agitamos bien para que se mezcle con el resto del licor.

¡Espero que os guste!

 

Licor al chocolate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 950 g)

– 100 g de chocolate fondant

– 400 g de azúcar

– 400 g de agua

– 1 chorrito de esencia de almendra amarga

– 150 g de aguardiente

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate en trozos y programamos 8 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el azúcar y el agua. Programamos 8 minutos, temperatura 80º y velocidad 3.

Incorporamos la esencia de almendra amarga y el aguardiente y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Dejamos enfiar, vertemos en un botella y reservamos en el frigorífico. Puede que al enfriarse completamente se forme una capa dura en la superficie, con una cuchara pequeña la rompemos y agitamos bien para que se mezcle con el resto del licor.

Antes de servirlo lo agitamos bien y servimos con hielos para que esté bien frío.

SUGERENCIA: podemos sustituir la esencia de almendra amarga por vainilla o por 50 g de sirope de menta.

NOTA: si os gusta más fuerte se puede echar hasta 200 g de aguardiente.

 

* Fuente: Vorwerk.

52 comentarios en «Licor al chocolate»

  1. Hola Elena, nos ha gustado tanto que vamos a copiar tu idea, nos casamos en unas semanitas y lo vamos a preparar para dar de detallito, es una boda muy familiar somo poquitos. He leído que los tarros y las botellas las encontraste en Amazon y las etiquetas? De donde las has sacado? Alguna mermelada más o todos los tarros eran de la misma.
    Muchas gracias por compartir tus recetas y todo lo demás.

    Responder

Deja un comentario