Tarta de queso al limón

Me gustan mucho este tipo de tartas, que son ligeras, nada empalagosas y además se hacen en un momento.

La mezcla del queso con la gelatina de limón queda riquísima y da consistencia a la tarta (al hacer la foto tenía mucha luz en la habitación y no se aprecia el color amarillo claro del relleno); además, la cobertura de frambuesa (o de fresa) le va perfecto. A mí me gusta hacerla de un día para otro y dejarla toda la noche en el frigorífico, queda más asentada y está bien fresquita.

La primera vez que la hice, a mi marido le gustó tanto la pinta que tenía que se la llevó al trabajo para que la probasen sus compañeros, así que me tocó hacer otra al día siguiente para la familia. Me comentó que la repartieron entre todos después de comer y no quedaron ni las migas, ¡eso es buena señal!.

En casa pasó un poco lo mismo, porque vinieron unos amigos con sus hijas a merendar y tomar café, y la verdad es que a trocitos y entre charla y charla, cayó casi entera (el resto nos lo tomamos al día siguiente después de la cena). Es una tarta muy fresca.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de queso al limón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 personas)

1.-  Para la base:

– 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 g. de galletas napolitanas

 

2.-  Para el relleno:

– 250 g. de agua

– 1 sobre de gelatina de limón (de 85 g.)

– 400 g. de queso cremoso, tipo Philadelpia

– 200 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 50 g. de azúcar

 

3.-  Para la cobertura:

– 200 g. de mermelada de fresas o frambuesas

– 1 y ½ cucharadas de zumo de limón

– 1 sobre de gelatina neutra en polvo (de 6 g.)

– 50 g. de agua

 

4.- Para decorar:

– 12-14 frambuesas

 

  • Preparación:

1.- Primero hacemos la base y para ello, echamos las galletas troceadas en el vaso y programamos 8 segundos, a velocidad progresiva 7-10.

Añadimos la mantequilla (previamente la calentamos unos segundos en el microondas) y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 5.

Con esta mezcla, cubrimos la base de un molde desmoldable de 23-24 cm. de diámetro. Con el cubilete presionamos para que quede igualada y más compacta. Reservamos en el congelador mientras hacemos el resto de la tarta.

Limpiamos el vaso con papel de cocina, no hace falta lavarlo.

 

2.- Para hacer el relleno, echamos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos, por éste orden, la gelatina de limón, el queso, la nata y el azúcar. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 5.

Sacamos el molde del congelador y vertemos esta mezcla en él. Metemos en el frigorífico hasta que se cuaje perfectamente (unas 3-4 horas).

Lavamos y secamos el vaso.

 

3.- Para la cobertura, echamos todos los ingredientes en el vaso (la mermelada, el zumo de limón, la gelatina y el agua) y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 2.

Dejamos que temple un poco y, con mucho cuidado, vertemos sobre la tarta ya cuajada.

Colocamos las frambuesas y reservamos en el frigorífico hasta que la cobertura esté totalmente cuajada (al menos una hora).

Partimos en porciones y servimos.

33 comentarios en «Tarta de queso al limón»

  1. Hola
    Hoy la he hecho por primera vez para mañana que vienen unos amigos a comer y les encanta la tarta de queso. Espero que esté rica..
    Tengo una duda, al hacerla de un día para otro, se puede hacer también la cobertura de mermelada o eso es mejor hacerlo un par de horas antes de tomarla?
    Gracias

    Responder
  2. Hola Elena
    Si hago la tarta para 4 personas, ¿serían la mitad de ingredientes de todo, incluida la cuajada?
    ¿Los tiempos de la thermomix son los mismos o tengo que reducirlos?
    Gracias por tu generosidad

    Responder
  3. Hola, creo que la cantidad de gelatina neutra es más que la que pones, la he puesto tal cual dices y no ha cujadado. En otras recetas por internet para 200 gramos ponen 10 gramos, no 6.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario