Tarta de queso, Baileys y Toblerone

¡Qué rápido se han pasado estos días!, aún no tengo hecha la lista de la compra para la cena de Nochevieja y ya no queda nada. La verdad es que no solo tengo que pensar en esa cena, sino en las comidas y cenas de todo el fin de semana porque ya mañana viene mi familia.

De momento, ya tengo claro uno de los postres: «Tarta de queso, Baileys® y Toblerone®». ¡Está riquísima!

Es una tarta de queso muy suave, con un toquecito de Baileys® buenísimo y con el gusto del chocolate Toblerone®. La base es de galletas de chocolate y en cuanto a la decoración, solo tenemos que rallar y partir en trocitos un poco de Toblerone®.

¡Espero que os guste!

Tarta de queso, Baileys y Toblerone

Tarta de queso, Baileys y Toblerone, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

* Para la base:

– 250 g. de galletas de chocolate

– 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente

 

Para el relleno:

– 200 g. de Toblerone, en trozos

– 5 hojas de gelatina (10 g.)

– 500 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 300 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 140 g. de azúcar glas

– 90 g. de Baileys

– 60 g. de leche entera

 

* Para decorar:

– 100 g. de Toblerone, parte en trocitos y parte rallado

 

  • Preparación:

1.- Base:

En el vaso de la Thermomix ponemos las galletas en trozos y programamos 12 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2½.

Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y aplastamos la mezcla con una cuchara o con el cubilete para formar la base de la tarta.

Reservamos en el congelador o frigorífico.

 

2.- Relleno:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol o plato hondo con agua fría, durante 10 minutos.

También, calentamos al baño maría (ponemos a calentar agua en un cazo y dentro un bol, lo suficientemente grande para que no entre el agua, con el chocolate) el chocolate Toblerone en trozos hasta fundirlo. Reservamos.

Con papel de cocina retiramos los restos de galleta que hayan quedado en el vaso.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el queso cremoso, la nata, el azúcar glas y el Baileys. Programamos a velocidad 3½ hasta que veamos que la mezcla está montada pero cremosa (entre 25 y 30 segundos).

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol o vaso y pulsamos la tecla balanza. Echamos la leche hasta que pese 60 g. La calentamos en el microondas durante 30-40 segundos (tiene que estar muy caliente) y echamos en la leche las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos bien con una cuchara pequeña hasta que la gelatina se deshaga completamente.

Programamos 30 segundos, a velocidad 3 y echamos la leche con la gelatina por el bocal.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el chocolate Toblerone fundido y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos en el molde, sobre la base de galletas y alisamos la superficie con una espátula.

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

 

3.- Decoración:

Desmoldamos la tarta sobre el plato donde vamos a servirla.

Con un rallador de verduras rallamos un poco del chocolate Toblerone sobre la tarta y el resto lo partimos en trocitos y lo ponemos en el centro.

Partimos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

32 comentarios en «Tarta de queso, Baileys y Toblerone»

  1. Buenos días. Se podría echar directamente nata montada y mezclarlo todo?? Es que la verdad que no monta muy bien. Por lo menos a mi no me ha quedado nunca bien la nata…

    Responder
  2. Acabo de hacer esta tarta y no estoy segura que vaya a salir, donde se programa 25)30 segundos? No tiene que montar la nata? La tengo en la nevera me da que no cuaja☹️🤔🤔🤔

    Responder
    • No se programan 25-30 segundos. Hay que montar el queso, la nata,… y entre paréntesis he puesto que son unos 25 o 30 segundos más o menos lo que tarda en que esa mezcla se monte (queda cremosa). Con las 5 hojas de gelatina tiene que estar quedar cuajada, tal como está en las fotos, después de 4 horas en el frigorífico.

      Responder

Deja un comentario