Brownie con pepitas de chocolate blanco y negro

¡Qué ganas tengo de chocolate! Este fin de semana me había propuesto no hacer mucha receta dulce, pero ¡no puedo evitarlo!, jijiji. Y si a las ganas que yo tengo (que son muchas) le añadimos que mi hija mayor quiere que la prepare un brownie …, pues ya está, ¡vamos a hacerlo!

A ella no la gusta mucho que lleve nueces así que no se las hemos puesto, pero sí hemos añadido pepitas de chocolate negro y de chocolate blanco. Ha quedado espectacular.

¡Espero que os guste!

 

Brownie con pepitas de chocolate blanco y negro, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 160 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 g. de chocolate fondant (por ej.: Nestlé postres)

– 3 huevos grandes (L)

– 2 yemas de huevo

– 100 g. de azúcar

– 70 g. de azúcar moreno

– 2 cucharaditas de vainilla líquida

– 50 g. de harina de repostería

– 1 cucharada de cacao puro en polvo

– 1 pellizco de sal

– 150 g. de pepitas de chocolate blanco y negro

– un poco de mantequilla para untar el molde

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix colocamos un bol, pulsamos la tecla balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 160 g. y el chocolate, también en trozos, hasta que pese 200 g. Los fundimos al baño maría o en el microondas, programando de pocos en pocos segundos hasta que estén fundidos. Mezclamos con una espátula y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echando la crema de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos la harina, el cacao y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos 50 g. de pepitas de chocolate blanco y 50 g. de pepitas de chocolate negro y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en un molde rectangular (de 24 x 18 cm. aprox.), previamente engrasado con mantequilla y alisamos la superficie de la masa con una espátula. Repartimos por encima los otros 25 g. de pepitas de chocolate blanco y los otros 25 g. de pepitas de chocolate negro.

Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (el centro tiene que quedar poco hecho).

Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente dentro del molde, partimos en porciones y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

16 Comentarios

  • Pilar

    Buenas noches Elena, gracias de antemano como siempre por tus maravillosas y claras recetas, me gustan mucho las nueces, asi que queria preguntarte que si le puedo añadir y que cantidad, al mismo tiempo que las pepitas.un beso

    Contestar
  • Ángela

    Hola Elena!
    Este fin de semana tengo una reunión familiar, y me apetecería llevar este brownie, pero hay una niña celíaca y me gustaría llevar algo que ella pueda comer… Crees que se podría sustituir la harina por maicena?? Muchas gracias!

    Contestar
  • Francina

    Quedó epectacular!! Repetiré la receta seguro, gracias por compartirla!

    Contestar

Deja un Comentario