Brownie con pepitas de chocolate blanco y negro

¡Qué ganas tengo de chocolate! Este fin de semana me había propuesto no hacer mucha receta dulce, pero ¡no puedo evitarlo!, jijiji. Y si a las ganas que yo tengo (que son muchas) le añadimos que mi hija mayor quiere que la prepare un brownie …, pues ya está, ¡vamos a hacerlo!

A ella no la gusta mucho que lleve nueces así que no se las hemos puesto, pero sí hemos añadido pepitas de chocolate negro y de chocolate blanco. Ha quedado espectacular.

¡Espero que os guste!

 

Brownie con pepitas de chocolate blanco y negro, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 160 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 g. de chocolate fondant (por ej.: Nestlé postres)

– 3 huevos grandes (L)

– 2 yemas de huevo

– 100 g. de azúcar

– 70 g. de azúcar moreno

– 2 cucharaditas de vainilla líquida

– 50 g. de harina de repostería

– 1 cucharada de cacao puro en polvo

– 1 pellizco de sal

– 150 g. de pepitas de chocolate blanco y negro

– un poco de mantequilla para untar el molde

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix colocamos un bol, pulsamos la tecla balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 160 g. y el chocolate, también en trozos, hasta que pese 200 g. Los fundimos al baño maría o en el microondas, programando de pocos en pocos segundos hasta que estén fundidos. Mezclamos con una espátula y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echando la crema de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos la harina, el cacao y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos 50 g. de pepitas de chocolate blanco y 50 g. de pepitas de chocolate negro y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en un molde rectangular (de 24 x 18 cm. aprox.), previamente engrasado con mantequilla y alisamos la superficie de la masa con una espátula. Repartimos por encima los otros 25 g. de pepitas de chocolate blanco y los otros 25 g. de pepitas de chocolate negro.

Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (el centro tiene que quedar poco hecho).

Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente dentro del molde, partimos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Brownie con pepitas de chocolate blanco y negro»

    • Hola! !!!te voy a decir lo que hago yo…..cojo una tableta de chocolate blanco y la troceo en la termomix y el chocolate negro también. ……si te sirve. …..

      Responder
      • Gracias Vanessa!. Alguna vez he hecho eso para las cookies cuando no he tenido las gotas, pero las gotas quedan más enteras. Lo que pasa es que no las he encontrado por ningún sitio, salvo por internet y con los gastos de envío no merece la pena. Así que seguiré aplicando tu método. Gracias de nuevo

        Responder

Deja un comentario