Macarrones con lomo adobado y pimientos

Después de un fin de semana estupendo, sobre todo el sábado, parece que esta semana volvemos al frío. Entre lo bueno que ha hecho y que ya se nota mucho que los días son más largos, ¡qué ganas tengo de que llegue el veranito!.

En cuanto a recetas, comenzamos la semana con un rico plato de pasta. Son macarrones con lomo de cerdo adobado, muy ricos. La salsa de tomate frito, puerro, cebolla y pimiento rojo queda perfecta con los macarrones y el lomo.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 120 g. de cebolla, en trozos

– 100 g. de pimiento rojo, en trozos

– 120 g. de puerros (1½ o 2 puerros), solo la parte blanca, en rodajas gruesas

– 50 g. de aceite de oliva

– 350 g. de lomo de cerdo adobado, cortado en trozos

– 50 g. de vino blanco

– 250 g. de tomate frito

– 800 g. de agua

– 1 chorrito de aceite de oliva

– 1 cucharadita de sal

– 350 g. de macarrones

– 1 pellizco de pimienta blanca molida (opcional)

– 100 g. de queso parmesano rallado u otro queso

  • Preparación:

Primero pesamos la pasta y para ello, pulsamos el botón «balanza» y echamos los macarrones en el vaso de la Thermomix, hasta que pesen 350 g. Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos la cebolla en el vaso, junto con el pimiento y los puerros. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas. Programamos 3 segundos más, a la misma velocidad y, de nuevo, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y vaso hacia las cuchillas, con la espátula.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos los trozos de lomo, el vino blanco y el tomate frito. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y vertemos el contenido del vaso en un fuente. Tapamos para que mantenga el calor.

Sin lavar el vaso, echamos el agua y un chorrito de aceite de oliva. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Seguidamente, programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (10 minutos aprox.), temperatura 100º y velocidad 1 y, por el bocal, agregamos la sal y los macarrones reservados.

Escurrimos la pasta con ayuda del cestillo y la mezclamos con la carne reservada en la fuente.

Espolvoreamos un poco de pimienta (opcional) y el queso rallado por encima.

Servimos inmediatamente.

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Macarrones con lomo adobado y pimientos»

  1. Hola,Elena en primer lugar decirte q me gusta mucho tu bloc, aunque comento poco, todos los s días miro aver si as puesto receta. Una pregunta Elena el lomo adobado es el que venden en carnicería q es como embutido No? Y no es muxa cantidad Lo q índicas? muxas gracias y sige así un beso

    Responder
  2. Buenas tardes Elena, yo tambien te leo todos los dias. Gracias como siempre por hacernos la vida mas feliz.Podria poner menos macarrones, es que solo somos dos y el resto todo igual? Gracias guapa

    Responder

Deja un comentario