Ensalada de trigo tierno con salmón ahumado y mango

¿Qué tal la Semana Santa?, a mí se me ha pasado rapidísimo pero estos cuatro días me han venido fenomenal para descansar, …, y ¡para engordar!. Tanta torrija tiene sus consecuencias y hoy los pantalones parecían que habían encogido, jijiji.

Así que, comenzamos la semana con una ensalada rica, sana y como plato único. Esta «ensalada de trigo tierno con salmón ahumado y mango» me encanta. La dejo preparada el domingo y ya repartida en tuppers para tenerla lista para llevar al trabajo, ¡qué rica está!.

El chile jalapeño es opcional, yo no lo pongo porque no me gusta el picante, pero a mí marido si que le gusta alguna rodaja en la mezcla, aunque no se las come. Solo le gusta que den un toquecito de picante y sabor a la mezcla.

El trigo tierno nos aporta hidratos de carbono, proteínas y muy poco grasa, por lo que es ideal para llevar un dieta equilibrada y para deportistas porque su gran aporte de energía.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 5-6 raciones)

– 1.200 g. de agua

– 2 huevos

– 200 g. de trigo tierno

– 2 cucharaditas de sal

– 1 cebolleta cortada en cuartos (130 g.)

– 1 cucharada de cebollino fresco picado

– 30 g. de zumo de lima

– 60 g. de aceite de oliva virgen extra

– 1-2 pellizcos de pimienta molida

– 150 g. de salmón ahumado cortado en trozos

– 200 g. de mango maduro cortado en dados

– 40 g. de alcaparras

– 1 chile jalapeño en conserva, en rodajas (opcional)

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix, introducimos el cestillo con los huevos y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos al cestillo el trigo y 1 cucharadita de sal. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Retiramos los huevos y extendemos el trigo en una fuente para que se enfríe. Pasamos los huevos por agua fría, los pelamos y los añadimos en trozos al trigo.

Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso la cebolleta, el cebollino, el zumo de lima, el aceite, la sal y la pimienta. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.

Vertemos el contenido del vaso sobre el trigo y agregamos el salmón, el mango, las alcaparras y el chile en rodajas (opcional). Mezclamos con la espátula y servimos.

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Ensalada de trigo tierno con salmón ahumado y mango»

Deja un comentario