Ya sé que mencionar «turrón» en el mes de mayo es bastante raro, pero el super donde compro habitualmente sigue vendiendo tabletas de turrón de chocolate Suchard y no me resisto a comprarlas; bueno … no solo yo, ya que mis niñas son las que se lanzan a por él.
Una de las tabletas la he utilizado para hacer este delicioso bizcocho de «I love Bundt Cakes«. Si os ha quedado alguna tableta de las pasadas Navidades o la encontráis en el super, os recomiendo probar este bundt cake que está muy, muy rico.
¡Espero que os guste!
Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 240 g. de leche entera
– 1 cucharada de zumo de limón
– 200 g. de turrón de chocolate Suchard
– 75 g. de sirope de chocolate
– 180 g. de mantequilla
– 180 g. de azúcar
– 4 huevos grandes (L)
– 1 cucharadita de vainilla en pasta
– 340 g. de harina de repostería
– ¾ cucharadita de levadura química en polvo
– ½ cucharadita de bicarbonato sódico
– ½ cucharadita de sal
-
Preparación:
Colocamos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la función balanza y echamos la leche hasta que pese 240 g. Añadimos el zumo de limón y dejamos que repose durante 10-15 minutos. Así obtendremos el buttermilk.
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con mantequilla o spray desmoldante el molde. Reservamos.
Colocamos otro bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y echamos el turrón, en trozos, hasta que pese 200 g. Lo calentamos en el microondas, de 30 en 30 segundos, hasta que se funda. Añadimos el sirope de chocolate y mezclamos con la espátula. Reservamos.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado pegada en las paredes y fondo del vaso.
Programamos 2 minutos, a velocidad 3 y, por el bocal, vamos añadiendo los huevos de 1 en 1 y dejando unos segundos entre cada uno, para que se integran en la mezcla. Removemos al mezcla con la espátula.
Agregamos la crema de turrón y sirope y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos el buttermilk y programamos 20 segundos, a velocidad 3.
Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizados. Programamos 20 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 50 minutos, a 170º, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
* Fuente: «I love Bundt Cakes«.
Hola …me falta la vainilla.se notará mucho?
No, María.
Hola! Si no tengo sirope, pasa algo?? O hay que sustituirlo por algún otro ingrediente??
Gracias
No se me ocurre porqué sustituirlo, lo siento.