Tiramisú exprés de turrón

¿Ya tenéis pensado el postre para Nochebuena?. Si aún no lo habéis decidido y queréis hacer algo rápido, sencillo pero muy, muy rico, yo creo que este «Tiramisú exprés de turrón» os va a encantar.

Se tarda en prepararlo menos de media hora pero sí os recomiendo hacerlo con una hora de antelación para que repose en el frigorífico y esté fresquito.

* Si os gusta el turrón, animaros a prepararlo. Y si queréis ver otras recetas de postres y tartas especiales para estas fiestas, pinchar en el siguiente enlace: "Postres y tartas para Navidad".

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 7 raciones)

– 170 g. de turrón de Jijona, en trozos

– 500 g. de queso marcarpone

– 250 g. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 100 g. de azúcar glas

– 14 bizcochos de soletilla

– 250 g. de café (frío)

– 1 cucharada de azúcar

– 25 g. de Baileys o crema de orujo (opcional)

– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

 

  • Preparación:

Ponemos el turrón en el vaso de la Thermomix y programamos 8 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone, la nata y el azúcar glas. Programamos a velocidad 3½, hasta que esté montado (tardará pocos segundos).

Retiramos la mariposa y vertemos la crema de queso en un bol grande. Añadimos el turrón reservado y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.

Ponemos esta crema de mascarpone y turrón en una manga pastelera con boquilla redonda. Reservamos.

En un bol mezclamos el café (antes de que esté frío podemos añadir 1 cucharada de azúcar y mezclar) y el Baileys o crema de orujo.

Mojamos 7 bizcochos de soletilla en el café y los colocamos en una fuente. Encima ponemos la mitad de la crema de mascarpone y turrón y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Mojamos los otros 7 bizcochos de soletilla en el café, los ponemos encima de la crema y encima extendemos el resto de la crema de mascarpone y turrón. Espolvoreamos con cacao puro en polvo y reservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos antes de servir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

24 comentarios en «Tiramisú exprés de turrón»

  1. Hola, voy hacer esta tarta para esta navidad, me podrías decir que molde se podría usar para que quede bien presentado? Y otra cosa necesito la tarta de 12 raciones, como la hago más grande? Doblo las cantidades con el mismo tiempo?Muchas gracias, me encanta tu blog

    Responder
  2. Hola Me gustaría saber q bizcochos de solitilla me aconsejas, he comprado la blandita y otro más estrechos duros. Magnífica receta voy a ponerme con ella en un ratito. Mil gracias

    Responder

Deja un comentario