Cazuelas de huevo con mozzarella (para dos)

Hoy, las niñas han merendado tarde y mucho y para cenar dicen que quieren fruta y yogur. Nos toca preparar algo para nosotros y hemos optado por estas «Cazuelas de huevo con mozzarella».

Es una receta para 2 cazuelas porque son las que entran en el varoma (una en el recipiente y otra en la bandeja). Si queremos hacer 4 cazuelas, doblamos las cantidades de todos los ingredientes, el sofrito se hace igual y el momento de cocer el huevo en las cazuelas podemos hacerlo en el horno para que las 4 se hagan a la vez, o en el Varoma pero en 2 tandas.

Es importante servirlas según las preparamos para que estén bien calientes, por supuesto, pero también para que la mozzarella esté fundida.

¡Espero que os gusten!.

 

Cazuelas de huevo con mozzarella (para dos), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 2 raciones)

– 1 bola de mozzarella fresca (aprox. 120 g.)

– 20 g. de aceite de oliva (y un poco más para la sartén)

– 50 g. de cebolla

– 50 g. de pimiento verde

– 1 rebanada de pan de molde en dados de 1 cm.

– 2 huevos a temperatura ambiente

– 2 pellizcos de sal

– 2 pellizcos de pimienta negra recién molida

– 250 g. de agua

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la mozzarella y la troceamos durante 2 segundos, a velocidad 4. La repartimos en 2 cazuelas de cerámica individuales (de 12 cm. de diámetro aprox.) y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, la cebolla y el pimiento. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos durante 6 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras tanto, calentamos una sartén pequeña engrasada con aceite y doramos los dados de pan. Los añadimos a las cazuelas y repartimos el sofrito del vaso entre las 2 cazuelas.

Cascamos 1 huevo en cada una y espolvoreamos con sal y pimienta.

Colocamos una cazuela en el recipiente varoma y la otra en la bandeja del varoma. Tapamos el varoma.

Vertemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Cazuelas de huevo con mozzarella (para dos)»

Deja un comentario