Pasta con salmón y espinacas

Pasta con salmón y espinacas

¿Preparamos un rico plato de pasta para comer mañana?. Si sí que os apetece, os recomiendo esta receta: «Pasta con salmón y espinacas».

Es una receta de macarrones, espirales o cualquier otra pasta corta con espinacas, salmón y tomates cherry, con una rica salsa de nata y eneldo. Si el eneldo no os gusta mucho, se puede sustituir por albahaca y también queda riquísima.

Me encantan las recetas de pasta donde se hace todo a la vez y en la Thermomix, sin necesidad de cocer la pasta por separado y ésta es una de ellas.

¡Espero que os guste!.

 

Pasta con salmón y espinacas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 200 g. de nata para cocinar

– 2 cucharaditas de harina fina de maíz (maizena)

– 1 diente de ajo

– 80 g. de cebolla en dos trozos

– 20 g. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)

– 1-2 ramitas de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco

– 600 g. de agua

– 1 pastilla o cacito de caldo concentrado de verduras

– 170 g. de pasta corta seca (p. ej. macarrones, espirales, farfalle, …)

– 2 lomos de salmón fresco sin piel, ni espinas (aprox. 125 g. c/u)

– 1 cucharada de zumo de limón

– ½ cucharadita de pimienta molida

– 150-170 g. de espinacas baby frescas

– 100 g. de tomates cherry cortados por la mitad

 

  • Preparación:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la función balanza y echamos la nata y la maizena. Mezclamos bien y reservamos.

Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite de oliva. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos el pimentón, el eneldo, el agua y la pastilla o cacito de caldo. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 7 y, seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos al vaso la pasta. Situamos el recipiente varoma, colocamos los lomos de salmón dentro y tapamos. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos el varoma.

Agregamos al vaso la mezcla de nata y maizena, el zumo de limón y la pimienta. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos las espinacas y los tomates cherry. Mezclamos durante 1 minuto, giro a la izquierda y velocidad 1. Mientras tanto, introducimos la espátula por el bocal y la movemos de un lado a otro para mezclar de manera homogénea.

Vertemos en una fuente, ponemos encima el salmón en lascas y servimos.

* Sugerencia: podemos sustituir el eneldo por albahaca.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

4 Comentarios

  • olivia

    Que buena idea la mezcla, dónde compras la espinacas baby? (yo suelo usar las bolsas de mercadona de 300 grm pero no son baby).
    Muchas gracias.

    Contestar
  • Sandra

    Hola! Porque podemos sustituir la nata para cocinar que sea un poco más sano, me encanto la receta pero estamos a dieta y la nata es lo que no me convence! Muchas gracias

    Contestar

Deja un Comentario