Bizcocho de canela

Ya sabéis que me encanta la canela, soy de las que al arroz con leche le pone una muy buena capa de canela por encima, también a las natillas y sobre todo, me encanta espolvorear un poco en el café o en el té.

El domingo preparé este bizcocho para el desayuno de estos días y ¡madre mía, qué rico estaba!. Casi nos le hemos comido entero entre mi hija mayor y yo, a ella también la encanta.

Animaros a hacer este bizcocho, seguro que os va a gustar.

¡Comenzamos junio, qué poco queda para el veranito!

 

Bizcocho de canela, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para espolvorear:

– 80 g de azúcar

– 2 cucharadas de canela molida (rasas, no colmadas)

 

* Para la masa:

– 1 cucharada de canela molida (rasa, no colmada)

– 250 g de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 4 huevos grandes (L)

– 250 g de leche entera o semi

– 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

– 250 g de azúcar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde cuadrado de 20 x 20 cm con papel de hornear, de modo que sobresalga unos 2 cm por encima del borde.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 80 g de azúcar y 2 cucharadas de canela molida. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la harina, la levadura y 1 cucharada de canela molida. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Reservamos en otro bol.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la leche. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol pequeño, pulsamos la función balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 120 g. La calentamos unos segundos en el microondas para fundirla y la echamos en el vaso junto con el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la mezcla reservada de harina, levadura y canela. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mitad de la masa en el molde y espolvoreamos por encima con la mitad de la mezcla de azúcar y canela reservada.

Vertemos la otra mitad de la masa dentro del molde, sobre la capa de azúcar y canela, despacito y con cuidado, intentando que se reparta por todo el molde. Espolvoreamos por encima la otra mitad de la mezcla de azúcar y canela.

Horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Dejamos enfriar durante 20 minutos dentro del molde, después lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

Cuando esté completamente frío, lo cortamos en cuadrados iguales y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

20 comentarios en «Bizcocho de canela»

Deja un comentario