Bizcocho de canela

Bizcocho de canela con thermomix

Ya sabéis que me encanta la canela, soy de las que al arroz con leche le pone una muy buena capa de canela por encima, también a las natillas y sobre todo, me encanta espolvorear un poco en el café o en el té.

El domingo preparé este bizcocho para el desayuno de estos días y ¡madre mía, qué rico estaba!. Casi nos le hemos comido entero entre mi hija mayor y yo, a ella también la encanta.

Animaros a hacer este bizcocho, seguro que os va a gustar.

¡Comenzamos junio, qué poco queda para el veranito!.

 

Bizcocho de canela, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para espolvorear:

– 80 g. de azúcar

– 2 cucharadas de canela molida (rasas, no colmadas)

* Para la masa:

– 2 cucharadas de canela molida (rasas, no colmadas)

– 250 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 4 huevos grandes (L)

– 250 g. de leche entera o semi

– 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

– 250 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde cuadrado de 20 x 20 cm. con papel de hornear, de modo que sobresalga unos 2 cm. por encima del borde.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 80 g. de azúcar y 2 cucharadas de canela molida. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la harina, la levadura y 1 cucharada de canela molida. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Reservamos en otro bol.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la leche. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol pequeño, pulsamos la función balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 120 g. La calentamos unos segundos en el microondas para fundirla y la echamos en el vaso junto con el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la mezcla reservada de harina, levadura y canela. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mitad de la masa en el molde y espolvoreamos por encima con la mitad de la mezcla de azúcar y canela reservada.

Vertemos la otra mitad de la masa dentro del molde, sobre la capa de azúcar y canela, despacito y con cuidado, intentando que se reparta por todo el molde. Espolvoreamos por encima la otra mitad de la mezcla de azúcar y canela.

Horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Dejamos enfriar durante 20 minutos dentro del molde, después lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

Cuando esté completamente frío, lo cortamos en cuadrados iguales y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

16 Comentarios

  • Caty

    Hoy lo he hecho y solo te puedo decir que esta espectacular. Me encanta todo lo que pones.

    Contestar
  • Eva

    Para cuántas personas es más o menos, con esas medidas.

    Contestar
  • Sofía

    Hola! Ayer probamos hacer esta delicia en casa, sustituyendo gran parte de la harina por integral. El sabor es espectacular pero la mezcla quedó muy liquida y toda la capa intermedia de azúcar con canela se fue al fondo del molde 🙁
    ¿hay algún truco para que no suceda?

    Contestar
    • Elena Calderón

      Supongo que ha sido por la harina, no te ha quedado con la consistencia que necesita. La masa tiene que estar un poquito más espesa para que eso no pase.

      Contestar
  • caty

    Hoy lo he hecho yo, esta riquisimo. Lo unico que he cambiado ha sido la mantquilla por aceite de oliva.

    Contestar

Deja un Comentario