Cupcakes de fresas con nata

¡Qué buenas fresas tenemos ya! Desde hace unas semanas en casa no faltan, es una de nuestras frutas favoritas.

Casi siempre las preparo así: «Fresas con zumo de naranja«, pero también las utilizo para preparar muchos otros postres y tartas.

El fin de semana pasado las utilicé para preparar estos deliciosos cupcakes. El bizcochos es muy jugosos por los trocitos de fresas y la nata montada que lo cubre le va perfecto.

¡Espero que os gusten!

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

 

 

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 14-16 unidades)

* Para el bizcocho:

– 120 g de mantequilla, a temperatura ambiente

– 180 g de azúcar

– 2 huevos grandes (L)

– 120 g de leche

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 230 g de harina de repostería

– 2 cucharadita de levadura química en polvo

– 200 g de fresas, partidas en trocitos

 

* Para el frosting:

– 500 g de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®), muy frío

– 100 g de azúcar glas

 

* Para la decoración:

– 7-8 fresas, limpias y partidas por la mitad

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel en los huecos de un molde de aluminio para magdalenas. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado pegada en las paredes y en la base del vaso.

Programamos 2 minutos, a velocidad 2½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos segundos entre cada uno, para que se integren bien. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base del vaso.

Añadimos la leche y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos las fresas y mezclamos suavemente con la espátula, mediante movimientos envolventes para que los trocitos de fresa queden enteros.

Llenamos las cápsulas de papel hasta la mitad y horneamos durante 20-25 minutos, a 180º (o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco).

Sacamos del horno, dejamos que reposen durante 2 o 3 minutos, retiramos del molde de aluminio y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

 

2.- Frosting:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata y el queso cremoso en el vaso (los dos tienen que estar muy fríos). Programamos a velocidad 4, sin programar tiempo, hasta que veamos por el bocal que está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, pulsamos la función balanza y echamos el azúcar glas hasta que pese 100 g. Mezclamos suavemente con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que el azúcar esté bien integrado.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los cupcakes empezando desde fuera hacia adentro y hacia arriba.

Colocamos media fresa en cada uno y servimos o reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

 

* Fuente: receta del bizcocho de Alma Obregón: «Objetivo: Cupcake Perfecto«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Cupcakes de fresas con nata»

  1. Hola Elena , me encantan todas las recetas y la web donde se publican.
    Llevo siguiendote casi un año y me parece fantástico el trabajo que haces, en mi casa los domingos por la tarde son tardes de postres que hacemos mi hija pequeña y yo, ella elige la receta y la hacemos en especial los cupcakes este de fresas con nata está delicioso.
    Saludos.

    Responder
  2. Me encantan los muffins y los cupcakes, están buenísimos, son fáciles de hacer y de una hornada te salen un montón, intentare hacer esta receta a ver que tal, así voy variando de unos sabores a otros y no me canso, muchas gracias jeje

    Responder

Deja un comentario