Bizcocho de frutos secos

¡Vaya fin de semana más bueno! Ha hecho un tiempo estupendo que hemos aprovechado para pasear por el campo, así que no le he dedicado mucho tiempo a la cocina.

Lo que no se me ha olvidado es dejar preparado algo rico para el desayuno de estos días: «Bizcocho de frutos secos».

Casi no lleva harina y los frutos secos hacen que quede muy jugoso, además de aportar un sabor riquísimo.

¡Espero que os guste!

 

Bizcocho de frutos secos, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 100 g. de almendras crudas

– 100 g. de nueces

– 50 g. de piñones

– 180 g. de azúcar

– 6 huevos grandes (L)

– 50 g, de mantequilla a temperatura ambiente

– 50 g. de harina de repostería

– 1 sobre (15-16 g.) de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharada de azúcar glas, para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro con mantequilla y forramos la base con papel de hornear. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos las almendras, la nueces y los piñones. Damos 4 golpes de turbo de 1 segundo cada uno. Comprobamos que los frutos secos están completamente triturados, si no es así, programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 7-9.

Añadimos el azúcar, los huevos y la mantequilla (tiene que estar muy blanda; si no es así, la calentaremos unos segundos en el microondas). Programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 7 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30 minutos, a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.

Retiramos del horno y esperamos unos minutos a que temple. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servir, espolvoreamos azúcar glas por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

15 comentarios en «Bizcocho de frutos secos»

  1. Vaya pintaza más exquisita, me viene ideal para hacérselo a mis diabéticos,casi sin harina y le pongo sacarina líquida, ya te contaré. Muchas gracias Elena.Me encantan tus recetas.

    Responder
  2. He hecho este bizcocho en versión fit total h el resultado ha sido increible, he sustitudo la mantequilla por aceite de oliva y la harina por harina integral, y nada de azucar sino edulcorante liquido, increible lo bueno que esta, para repetir semanalmente! Gracias Elena

    Responder

Deja un comentario