Judías blancas con panceta

¡Vaya frío ha hecho durante toda la semana! Pensaba que hoy haría un poquito mejor y podríamos hacer alguna ruta de senderismo por la Sierra de Madrid, pero ha sido imposible, demasiado viento junto con lluvia y algo de nieve.

En fin, que no tenía pensado cocinar, así que hemos tenido que improvisar algo rápido pero bien rico. A mi marido le apetecían muchísimo unas judías blancas y hemos preparado esta sencilla receta de «Judías blancas con panceta», que nos ha encantado.

Es una receta muy fácil, con pocos ingredientes y que tenemos lista en media hora. Nos apetecía un buen plato calentito de cuchara y hemos acertado con ésta receta.

¡Espero que os gusten!

 

Judías blancas con panceta, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 100 g de cebolla

– 2 dientes de ajo

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– 200 g de panceta de cerdo, cortada en dados

– ¼ cucharadita de hierbas provenzales

– 150 g de tomate natural triturado

– 400 g de agua

– pimienta negra molida

– 400 g de judías blancas cocidas

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la panceta y programamos 6 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara.

Agregamos las hierbas provenzales, el tomate triturado, el agua y una pizca de pimienta. Programamos 15 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos las judías blancas aclaradas y escurridas y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Probamos para ver el punto de sal y si es necesario añadimos un poquito.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

2 comentarios en «Judías blancas con panceta»

  1. Elena quiero hacerla esta semana, pero siempre tengo una duda, si en vez para 4 raciones la hago para la mitad también tengo que poner la mitad de tiempo o el tiempo no varía? Gracias☺️

    Responder

Deja un comentario