Nuggets de pollo al horno

Holaaaaa, ¿qué tal va el fin de semana? Espero que muy bien. Es momento de descansar, desconectar del trabajo, disfrutar de la familia, …, y también, de cocinar con calma y muy rico (entre semana voy muy rápido y apenas le dedico tiempo a la cocina).

Para cenar, hoy estoy preparado estos «nuggets de pollo al horno». Ya tengo el pollo marinando en el frigorífico.

Están riquísimos y acompañados de salsa barbacoa, mostaza o ketchup están aún mejor. Yo los voy a acompañar de un buen vaso de gazpacho, que aunque es más típico del verano, en casa lo hacemos durante todo el año (si queréis ver la receta del gazpacho, pinchad en este enlace: «Gazpacho con Thermomix«).

¡Espero que os gusten!

 

Nuggets de pollo al horno

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 600 g de pechuga de pollo sin piel, en trozos de aprox. 3 x 3 x 1,5 cm

– 150 g de leche

– 4 pellizcos de sal

– 20 g de queso parmesano

– 120 g de copos de maíz

– 1 pellizco de pimienta negra molida

– ½ cucharada de pimentón

 

  • Preparación:

Colocamos un bol grande sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la función balanza. Echamos la pechuga de pollo, la leche y 2 pellizcos de sal. Mezclamos bien con la espátula, cubrimos con film transparente y dejamos marinar en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 230º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.

Ponemos en el vaso el queso parmesano y lo rallamos durante 8 segundos, a velocidad 8.

Añadimos los copos de maíz, 2 pellizcos de sal, la pimienta y el pimentón. Programamos 8 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un plato hondo.

Escurrimos el pollo marinado en el cestillo, rebozamos cada trozo en la mezcla reservada y los colocamos en la bandeja preparada.

Horneamos durante 15 minutos, a 230º. Retiramos la bandeja del horno (no apagamos el horno) y, con cuidado, damos la vuelta a los nuggets. Volvemos a hornear durante 10-15 minutos más, a 230º, o hasta que estén dorados.

Servimos inmediatamente con vuestra salsa favorita.

 

* Fuente: Vorwerk.

6 comentarios en «Nuggets de pollo al horno»

  1. Vaya qué pena que no viera publicada esta receta ayer. Hoy tenemos fiesta de la Urbanización y he entrado para buscar la coca rápida de verduras. La hice hace dos años y no veas el éxito que tuvo. Me han pedido que haga dos.

    Esta receta de los nuggets tiene muy buena pinta, la guardaré para la próxima fiesta. Seguro que a los niños de la Urba les gustará.

    Muchas gracias por tu trabajo Elena. Te sigo desde que creaste el blog y es mi página de cabecera para cocinar con la Thermomix

    Responder
  2. Buenas noches Elena…. seguro que no he leído bien la receta pero los trozos de pollo no se trituran en ningún momento?
    Gracias por compartir tantas recetas. Eres magnífica 😘

    Responder

Deja un comentario