El otro día fuimos a la frutería y a mi hija mayor le apetecían ciruelas amarillas, preguntamos qué tal estaban y nos dijeron que un poco duras pero que las rojas estaban en su punto, nos dio una a cada una para probarlas y en cuanto dieron el primer mordisco, mis hijas dijeron: “queremos éstas, mamá”. Había una buena oferta (2 Kg. al precio de 1Kg.) y nos las llevamos ya pensando en hacer esta mermelada.
¡Buenísima!. Le di un bote a la abuela de mi marido y la ha encantado. Es la primera vez que la hago de ciruelas rojas, pero ya he comprado un par de Kilos más para hacerla y envasar. Así tenemos para bastante tiempo y puede ir alternado con mermeladas de otras frutas.
En cuanto al espesor, hay que tener en cuenta que según la hacemos parece muy líquida pero a medida que se va enfriando va espesando. Si os gusta bastante espesa, sólo hay que añadir 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes:
– 500 gr. de ciruelas rojas (con piel y sin hueso)
– 400 gr. de azúcar
– 1 cucharada de zumo de limón
-
Preparación:
Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y quitamos el hueso. Las echamos en el vaso partidas en esas mitades.
Añadimos el azúcar y la cucharada de zumo de limón. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10, para que se trituren completamente.
Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados los 10 primeros minutos, quitamos el cubilete para que evapore mejor (si salpica, colocamos el cestillo encima del bocal para evitarlo). Comprobamos que está a nuestro gusto y si nos gusta más espesa programaremos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Tenemos que tener en cuenta que según la hacemos está bastante líquida, pero cuando enfríe espesa bastante.
Vertemos en un tarro de cristal y dejamos que enfríe totalmente antes de taparlo y meterlo al frigorífico.
Marisol
Que pinta… me encantan las mermeladas además con la thermomix no hay escusa, es super fácil hacerlas.Saludos