Helado de mascarpone e higos

¿Los helados son sólo para el verano?, noooooo. Así que vamos con uno de los helados más ricos que he probado.

Durante las vacaciones de verano en la playa, en la heladería donde comprábamos habitualmente, probé un “helado de mascarpone e higos” que me encantó. Cada vez que iba y lo había (no lo tenían todos los días), me compraba una buena tarrina. Así que en cuanto llegué a casa, me propuse intentar hacerlo lo más parecido posible. Éste es el resultado y yo creo, y según mi marido también, que ha quedado aún más rico que el de la playa.

Ahora tenemos higos en el mercado y podemos hacer la mermelada casera con Thermomix, unida al helado de mascarpone y a los bizcochos de soletilla en trocitos, queda un helado espectacular.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 250 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche condensada

– 500 gr. de queso mascarpone

– 150 gr. de mermelada de higos

– 3-4 bizcochos de soletilla

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata y la leche condensada y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Añadimos el queso mascarpone y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 30-40 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Según lo sacamos de la heladera o justo después de triturarlo por última vez en la Thermomix, echamos un tercio del helado en un recipiente hermético, encima distribuimos un tercio de la mermelada. Echamos otro tercio del helado encima, hacemos lo mismo con otra parte de la mermelada, vertemos el resto del helado y terminamos con el resto de la mermelada por encima. Partimos los bizcochos de soletilla en trocitos y los distribuimos por el helado e introducimos ligeramente.

Colocamos papel de horno sobre el helado y guardamos en el congelador durante 24 horas.

Sacamos del congelador 5 minutos antes de su consumo.

Categorías: Helados y sorbetes, Postres, Recetas con Thermomix, Varios Ingredientes: , , , , . .

10 respuestas a Helado de mascarpone e higos

  1. Alejandra dice:

    Hola Elena,ni que decir tiene que me encanta tu blog!!y que ya hice varias recetas!!!!mi pregunta es la siguiente se puede utilizar requesón en vez del masacarpone??y para el cheesecake se podría utilizar requesón en vez del philadelphia??es que me regalaron 5kg y no se muy bien que recetas se pueden hacer con el!!!!muchas gracias de antemano!!!!

  2. Mª José dice:

    Muy rico este heladito. Y la mermelada de higos riquísima. Yo este año de las higueras de un tio mio he hecho con vainilla y con chocolate negro. En este helado tiene que estar buenísima. Gracias por la receta. Tengo mascarpone y mermelada, ya estoy manos al helado.

  3. Alma Arita dice:

    Hola, yo estoy en Ciudad de México me encantan tus recetas, haré este helado y después les cuento. Gracias

  4. Carmen martin dueñas dice:

    .Hola ,he hecho el helado con la heladera del lidl es el primer helado que he hecho pero,a pesar de tenerlo mas de 1 hora batiendolo salio muy liquido,por lo tanto al hecharle la mermelada entre capa y capa se iba al fondo.De sabor no se como estara porque todavia lo tengo en el congelador,que te parece si cuando lo vayamos a consumir le doy un par de vueltas en la thermomix ,para que se mezcle .Mchas gracias por todas tus recetas ,y por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *