Mermelada de ciruelas rojas

El otro día fuimos a la frutería y a mi hija mayor le apetecían ciruelas amarillas, preguntamos qué tal estaban y nos dijeron que un poco duras pero que las rojas estaban en su punto, nos dio una a cada una para probarlas y en cuanto dieron el primer mordisco, mis hijas dijeron: «queremos éstas, mamá». Había una buena oferta (2 Kg al precio de 1Kg) y nos las llevamos ya pensando en hacer esta mermelada.

¡Buenísima! Le di un bote a la abuela de mi marido y la ha encantado. Es la primera vez que la hago de ciruelas rojas, pero ya he comprado un par de Kilos más para hacerla y envasar. Así tenemos para bastante tiempo y puede ir alternado con mermeladas de otras frutas.

En cuanto al espesor, hay que tener en cuenta que según la hacemos parece muy líquida pero a medida que se va enfriando va espesando. Si os gusta bastante espesa, sólo hay que añadir 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

¡Espero que os guste!

 

Mermelada de ciruelas rojas, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 500 g de ciruelas rojas (con piel y sin hueso)

– 400 g de azúcar

– 1 cucharada de zumo de limón

 

  • Preparación:

Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y quitamos el hueso. Las echamos en el vaso partidas en esas mitades.

Añadimos el azúcar y la cucharada de zumo de limón. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10, para que se trituren completamente.

Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados los 10 primeros minutos, quitamos el cubilete para que evapore mejor (si salpica, colocamos el cestillo encima del bocal para evitarlo). Comprobamos que está a nuestro gusto y si nos gusta más espesa programaremos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Tenemos que tener en cuenta que según la hacemos está bastante líquida, pero cuando enfríe espesa bastante.

Vertemos en un tarro de cristal y dejamos que enfríe totalmente antes de taparlo y meterlo al frigorífico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

85 comentarios en «Mermelada de ciruelas rojas»

  1. Gracias y mil gracias ¡ por fin la mermelada me queda espesa en thermomix.
    He hecho varias veces y siempre se me quedaba líquida. Con esta receta, perfecta???

    Responder
  2. Buenos días, tengo que decirte que me encantan tus recetas y las de mermeladas son mis favoritas. Me gustaría poder envasarlas y guardar en la despensa pero no se como hacerlo, me lo podías explicar?

    Responder

Deja un comentario