Bizcocho con yogur de soja, acompañado de salsa de frambuesas

Me gusta mucho la leche de soja por su sabor y porque me sienta muy bien, por eso cada vez hago más postres con ella. Me encanta su sabor ligeramente avainillado y contiene menos grasa que la leche de vaca.

Hace tiempo, en casa de la abuela de mi marido, me puse a mirar una revista de corazón y al final venían unas recetas de cocina. Entre ellas estaba un bizcocho con yogures de soja que me encantó. Cogí la hoja de la revista y al día siguiente me fui a comprar los yogures de soja y el resto de ingredientes que me faltaban para hacerlo. La adapté a la Thermomix y éste es el resultado, un bizcocho riquísimo.

Acompañado de esta sencilla salsa de frambuesas está exquisito.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

1.- Para el bizcocho:

– 4 huevos

– 270 gr. de azúcar moreno integral

2 yogures de soja edulcorados

– 130 gr. de aceite de girasol

– 370 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

– un poco de mantequilla o margarina para engrasar el molde

 2.  Para la salsa de frambuesas:

– 200 gr. de queso batido 0% m.g.

– 100 gr. de frambuesas

– 25 gr. de miel

– 20 gr. de azúcar moreno

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde de plum-cake con mantequilla y en la base colocamos papel para hornear.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temeratura 37º y velocidad 3 ½.

Pasado este tiempo volvemos a programar otros 5 minutos, a temperatura 3 ½, sin temperatura.

Añadimos los yogures de soja y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos el aceite de girasol y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Echamos la harina, la levadura y un pellizco de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2 ½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y vertemos el contenido en el molde previamente engrasado.

Horneamos a 180º, durante 45-50 minutos. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Una vez temple un poquito, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos acompañado de la salsa de frambuesas.

     – Salsa de frambuesas: echamos las frambuesas en el vaso y las trituramos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Abrimos el vaso y bajamos los restos que hayan quedado en el vaso y la tapa del vaso. Comprobamos que están bien trituradas y si no es así programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un tarro de cristal y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Bizcocho con yogur de soja, acompañado de salsa de frambuesas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Bizcocho con yogur de soja, acompañado de salsa de frambuesas»

  1. Hola Elena. Curiosa la receta de hoy. Hace tiempo que no tomo productos de soja, pero quizás me anime a comprarlos de nuevo para probar este bizcocho. A quien le va a encantar es a mi madre!! Sólo una pregunta, ¿queda muy dulce? Veo que utilizas azúcar moreno, que endulza menos. Eso me gusta, porque me desagradan las cosas demasiado dulces. Gracias por tus recetas!!

    Responder
  2. Delicioso!!! y eso que no ha dado tiempo a hacer la salsa de frambuesas!!! Estaba muy esponjoso y muy bueno de sabor. Mucha suerte con tu nuevo blog!!

    Responder
  3. Hola Elena .
    Que alegria me he llevado de encontrarte, pues te he estado siguiendo desde que publicabas en el otro blog. Me llevé una gran desilusión cuando descubrí que ya no ibas a publicar más. Todos los días me levantaba con la ilusión de leer tu nueva receta, además de gustarme casi todas tus recetas me encantaba la forma de expresarte tan cercana. Llegué a escribirles cuando estaban buscando redactora, pues tengo alguna experiencia, pero no me contestaron. Me lo pasaba tan bien leyendo tus rectas que no quería que se terminara. Hoy voy a hacer este bizcocho de soja ya que tengo yogures de sabor a vainilla en el frigorífico, tengo una compañera en el trabajo que es alérgica a la lactosa y nunca puede probar los que llevamos. Hoy le voy a dar una grata sorpresa. Ya te contaré.

    Responder
    • Hola Maribel, me alegra mucho que estén por aquí y espero que te guste mi blog, ¡ya me contarás!. Y también espero que os guste este bizcocho, en casa no hay intolerantes a la lactosa, pero nos encanta y lo hago a menudo. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario