¡Me encanta la repostería que tiene como ingrediente principal zanahoria o calabaza! Sobre todo los bizcochos porque quedan riquísimos y muy jugosos.
Este pastel de zanahoria “Carrot Cake” es de los mejores pasteles que he probado. Llevo haciéndolo desde hace siete u ocho años y no me cansa, incluso diría que cada día me gusta más.
Cuando comencé a hacerlo, las niñas eran pequeñas y no comían este tipo de tartas; lo preparaba para cenas o comidas especiales (nunca quedaba nada). Ahora, son ellas las que de vez en cuando me piden que lo haga, sobre todo mi hija mayor. Después de las tartas de chocolate, creo que su favorita es ésta y luego las de queso.
¡Animaros a hacerlo, os gustará!
Pastel de zanahoria (Carrot Cake), con Thermomix
-
Ingredientes:
* Bizcocho:
– 280 g. de azúcar
– la piel de una naranja (sin parte blanca)
– 400 g. de zanahorias, peladas y cortadas en trozos
– 4 huevos grandes (L)
– 240 g. de aceite de girasol
– 250 g. de harina de repostería
– 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
– 2 cucharaditas de levadura química en polvo
– 1 ½ cucharaditas de canela
– 1 cucharadita de nuez moscada
– 1 pellizco de sal
* Cobertura:
– 50 g. de azúcar
– 80 g. de chocolate blanco en trozos
– 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
– 300 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
– 30 g. de zumo de naranja, recién exprimido y colado
* Decoración:
– Crocanti de avellanas o de almendras
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla por los laterales y colocamos papel vegetal en la base para que nos sea más fácil desmoldarlo (mi molde es rectangular y mide 34 x 23 x 6,5 cm.).
– Bizcocho:
En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y la piel de naranja. Pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que la piel de naranja está completamente triturada; si no es así, repetimos los mismos segundos y a velocidad 10. Reservamos en un plato o bol.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las echamos en el vaso y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en otro plato o bol.
Ponemos en el vaso los huevos junto con el azúcar pulverizado con la piel de naranja que tenemos reservado y el aceite de girasol. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.
Añadimos las zanahorias trituradas que tenemos reservadas y programamos 15 segundos, a velocidad 4.
Incorporamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. Programamos 3 segundos, a velocidad 6.
Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante 35-45 minutos, a 180º (o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio). Dejamos enfriar dentro del molde.
Mientras se hornea, lavamos y secamos el vaso de la Thermomix.
– Cobertura:
Echamos el azúcar en el vaso y las pulverizamos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Ponemos el chocolate blanco en trozos y programamos 8 segundos, a velocidad 8.
Añadimos la mantequilla (previamente la metemos unos segundos en el microondas para que esté blanda) y programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 3. Comprobamos que el chocolate se ha derretido, si no es así, programamos 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad.
Agregamos el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
Acabado del Pastel de zanahoria (Carrot Cake)
– Montaje:
Extendemos la cobertura sobre el bizcocho completamente frío y reservamos en el frigorífico (como mínimo 15 minutos).
Antes de llevarlo a la mesa, espolvoreamos el crocanti de avellanas o de almendras por encima.
Partimos en porciones y servimos.
* Fuente: Libro “De viaje con Thermomix“.
Muy buena esta receya y muy rica. Gracias por compartir
¡Muchas gracias, Yani!.
Hola,
hice anoche la tarta en su e versión más ligera, con algunas modificaciones: reduje las cantidades de azúcar (80 grs de azúcar moreno) y de aceite (100 grs, 50 de olivaa y 50 de girasol) mientras que para la cobertura usé 200 grs de queso crema (¡no tenía más) y otras invencuiones forzosas (piel de limón en vez de naranja, zumo de mango en vez de naranja ;-0
Aún así ha salido deliciosa. Muchísimas graciassssss
¡Me alegra que te haya gustado, Federica!. Un saludo.
Hola! Estaba mirando esta receta y tiene una pinta estupenda. Una pregunta, si la hago la noche antes, estara buena para el almuerzo del dia despues? Y otra pregunta, que es la “harina de repostería” (en que se diferencia de la harina normal?). Es que vivo en el extranjero y aqui no encuentro el producto. Un saludo y mil gracias!
Hola Berta, sí que se puede hacer el día anterior, pero una vez esté fría, tápala para que no se reseque. La harina de respostería es harina normal pero más fina. Se puede hacer en la Thermomix, pulverizando la harina normal durante unos segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Un saludo.
Hola Elena!
Llevaba tiempo con muchas ganas de hacer este pastel , pues una compañera de trabajo lo traía y era todo un exito, asi que este finde he aprovechado para hacerlo y ha quedado genial, superjugoso, riquisimo tambien para los menos golosos.
Un saludo,
Yolanda.
¡Me alegra que te guste, Yolanda!. Un saludo.