Halloween: «Fantasmitas» de merengue

Ésta es el segundo año que hago estos «Fantasmitas» por Halloween, creo que se han convertido en un clásico. Es merengue suizo horneado con unas perlitas de chocolate para hacer los ojos o podemos echar unas gotas de chocolate fundido una vez que estén fríos.

Lo único que hay que tener en cuenta es que aunque se hacen en unos minutos, luego hay que hornearlos durante un par horas. Para los ojos, fundo un poco de chocolate fondant y echo un par de gotas en cada uno, una vez estén fríos.

Este año los he utilizado para decorar una tarta, que enseguida os enseñaré y la verdad es que ha gustado muchísimo.

¡Ya llega Halloween!.

 

  • Ingredientes:

– 4 claras de huevo

– 200 g. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 4 gotas de zumos de limón

– perlitas de chocolate o 20 g. de chocolate fondant

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 150º y colocamos un papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes (excepto las perlitas de chocolate o el chocolate fondant) en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½.

Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Metemos el merengue en una manga pastelera y vamos echándolo sobre el papel de hornear, haciendo círculos unos encima de otros, siendo el de la base más ancho y los vamos estrechando a medida que subimos hasta terminar en pico (así daremos forma de fantasmas). Si utilizamos perlitas de chocolate para hacer lo ojos, las colocamos.

Metemos al horno y dejamos que se hagan durante 1 hora. A los 10 minutos de meterlos, bajamos la temperatura del horno a 100º. Pasadas la hora, apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y los dejamos dentro hasta que el horno esté frío.

Retiramos del papel con una espátula y con mucho cuidado para que no se nos rompan. Dejamos que enfríen.

Si utilizamos chocolate fondant para hacer los ojos, lo fundimos en el microondas, de pocos en pocos segundos, y lo introducimos en una manga pastelera (o bolsa de plástico pequeña) a la que haremos un pequeño agujero. Echamos 2 gotas en los fantasmitas, formando los ojos. Dejamos que sequen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

15 comentarios en «Halloween: «Fantasmitas» de merengue»

  1. Me apetece mucho probar con el merengue, porque lo hice una vez pero mi horno no funcionaba bien así que te puedes imaginar el resultado….. el problema es que no funcionaba el termostato y se chamuscaron al rato.
    Bueno pues ahora como ya esta arreglado le tengo ganas porque me gusta mucho y vistos asi de fantasmitas jajajaj mas graciosos!!!
    besoss

    Responder
      • Hoy hice un intento…. pero de fantasmas nadaaaa!!! tengo que cojerme una buena manga pastelera porque con lo que tengo no hay manera y bueno luego lo importante también sera practicarrrr. Quizás para el próximo halloween lo habré conseguido jajaja
        Pero he hecho el merengue, y lo he dividido en 3 partes… una normal, la otra con cacao y la otra con coco. A ver mañana cuando los probemos 😀
        Besosss

        Responder
    • Hola Carmen, yo los hago de distintos tamaños pero más o menos salen 10 como los de la foto. Yo creo que tendrás suficientes. Ya me contarás qué tal te queda, seguro que preciosa. Un saludo.

      Responder
  2. Mi horno esta roto tambien desde el domingo y creo q voy aprovechar para comprarme un modelo superior esta vez. El anteriór ya tenia 10 años y no creo que se puedan hacer meregues en mi microondas 😉

    Responder

Deja un comentario