Castañas asadas en el horno

En cuanto llega el frío ya empezamos a ver puestos de castañas asadas en las calles, justo al lado de mi trabajo hace ya días que pusieron el puesto y da gusto pasar por delante, por el olor y el calorcito que sale.

A mí no me gustan mucho, pero a mis hijas sí, por eso me he animado a hacerlas. Últimamente cada vez que vamos al super, en la frutería tienen un plato con castañas asadas y mis hijas se quedan ahí pelando y comiendo castañas, a la vez que charlan con la frutera. Yo, mientras tanto, voy haciendo la compra tranquilamente. El viernes, cuando ya terminaba de comprar y fui a llamarlas, me dijeron que porqué no las hacíamos en casa y pensé: ¿por qué no?. Cogimos una bolsa y ¡éste es el resultado!.

Pensé que no iban a quedar bien porque mi marido decía que hay que hacerlas en una sartén con agujeros (su abuela siempre las hace así) y que en el horno no se hacen. ¡Pues se equivocó! y quedan perfectas.

¡Si os gustan las castañas asadas, animaros a hacerlas en casa!.

 

  • Ingredientes:

– 1 kg. de castañas

– agua  caliente

 

  • Preparación:

En un bol grande echamos agua caliente y añadimos las castañas. Las dejamos a remojo en el agua durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Con un cuchillo afilado hacemos un corte en la corteza para que no salten y exploten en el horno.

Las colocamos en una bandeja de horno y asamos durante 25-30 minutos, a 180º. La corteza se doblará un poco por donde hemos hecho el corte, pero no tenemos que dejar que se ponga negra.

Sacamos, tapamos con un paño y las vamos pelamos. Se comen calientes.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

14 Comentarios

  • Angeles Gabaldá

    La semana pasada mi vecina me dio castañas, como no las he asado nunca en casa. Iba a buscar una receta y me he encontrado con esta. Muchas gracias. Tomo nota y este fin de semana las hago. Un saludo.

    Contestar
  • Maria José

    Hola Elena, quería probar esta receta pero tengo una duda: pongo el horno con ventilador o sin él. Creo que tú no tienes esa posibilidad en tu horno pero crees que se quedarán secas con el ventilador desde tu experiencia? Gracias anticipadas

    Contestar
    • Elena

      Hola María José, yo creo que no es necesario el ventilador. Un saludo.

      Contestar
  • Juan

    No entiendo la receta con tantos programas . Cuando echo la crema de castaño luego echo el queso .la nata .el azúcar . Luego cuando está todo batido donde lo echo en el recipiente donde esta la masa ?

    Contestar
    • Elena

      No se a qué receta te refieres, ésta es la de castañas asadas en el horno.

      Contestar
  • Marina

    Una pregunta … porque viertes las castańas en agua antes de introducirlas en el horno ?
    Para que sirve ?

    Contestar

Deja un Comentario