Pan rápido o pan milagro, en Pirex

Este es el primer pan que hice con la Thermomix y que sigo haciendo habitualmente. Me gusta hacerlo cuando tengo invitados porque recién hecho está riquísimo y les sorprendemos. Y también algún día que se me olvida comprar pan o no queda para la cena, lo preparo en un momento. La verdad es que en mi casa no suele faltar toda la colección de harinas como harina de trigo, de repostería, de fuerza, integral, … Como véis más abajo, son muy pocos ingredientes y muy sencillos, el único que os puede faltar es la harina de fuerza, así que ¡al super a por ella!

A parte de la harina, es muy importante hacerlo en un «molde de Pirex« (pinchando encima veréis una foto del molde).

Otra de las ventajas de hacer este pan es el tiempo que tardamos, ya que no necesita esperar tiempo para levar y tardamos solo 5 minutos en hacer la masa y directamente al horno donde estará 40-45 minutos.

En cuanto hice este pan e hicimos la foto, me preparé una de esas rebanadas con un poco de mantequilla y mermelada de manzana que había hecho esa tarde y aún estaba templada. En cambio, mi marido se preparó la otra rebanada con queso y membrillo. Con cualquier acompañamiento, ¡está riquísimo!

 

Pan rápido o pan milagro en Pirex, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 175 g de agua

– 20 g de aceite de oliva suave

– 15 g de levadura fresca

– 310 g de harina de fuerza

– 1 cucharadita colmada de sal

 

  • Preparación:

En el vaso, ponemos el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y la cucharadita colmada de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Echamos un poco de harina sobre la encimera o mesa donde vayamos a manejar la masa y también en las manos. Cogemos la masa del vaso (es un poco pegajosa, pero con la harina de la mesa y de nuestras manos, se maneja perfectamente), la ponemos sobre la harina en la mesa y hacemos una bola (damos forma de hogaza de pan).

Engrasamos con un poco de aceite el molde de Pirex y metemos la masa dentro. Pincelamos con un poco de aceite, espolvoreamos un poco de harina por encima y hacemos unos cortes con un cuchillo afilado o con un cúter.

Metemos en el horno «frío» y horneamos durante 40-45 minutos, a 220º.

Retiramos del molde y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Partimos el rebanadas y servimos.

 

* Fuente: «webos fritos«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

129 comentarios en «Pan rápido o pan milagro, en Pirex»

  1. Hola Elena, me puedes decir que diámetro tiene el molde para el pan milagro? hay varios tamaños o sólo uno. Muchas gracias por todo . un saludo¡¡

    Responder
  2. Hola Elena
    Hice este pan el mes pasado y en casa nos gustó mucho a todos pero ahora querría hacerlo integral. He visto que está la receta para hacerlo con bolsa de asar pero yo querría hacerlo en recipiente de pyrex. ¿Saldría bien siguiendo todo los pasos que para el pan blanco pero poniendo en lugar de 310 g de harina de fuerza, 160 g de harina de fuerza y 150 g de harina integral?
    Gracias por tu ayuda. Consulto tu blog diariamente, ya forma parte de mi vida culinaria.
    Un saludo

    Responder
  3. Acabo de hacer el pan y muy rico, a gustado a todos, aunque eso si, ha salido algo pequeño, para el próximo echaré el doble de todo para que sea más grande.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario