Arroz blanco

Desde que tengo la Thermomix, siempre hago el arroz blanco en ella. Queda en su punto y es muy fácil y sencillo de hacer. Por eso para mí es una «Receta Básica« con Thermomix.

Los días que no tengo mucho tiempo para cocinar suelo hacer «Arroz a la cubana». El arroz lo hago en la Thermomix y lo acompaño de huevos fritos, salchichas y tomate. ¡A mis hijas les encanta! En un momento hacemos un plato muy completo que a todos nos gusta.

Aunque me sobre bastante, no me importa porque me lo llevo de comida al trabajo, generalmente en ensalada, con atún, maíz, guisantes, pavo, pimientos, … ,voy variando de ingredientes en función de lo que tenga en la despensa.

¡Espero que os guste!

 

Arroz blanco, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 50 g de aceite de oliva

– 800 g de agua

– 1 cucharadita de sal

– 350 g de arroz de grano redondo

– 3 dientes de ajo (opcional)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite, el agua y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado este tiempo, echamos por el bocal y sin abrir la máquina, el arroz (caerá en el cestillo) y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, comprobamos que el arroz esté a nuestro gusto. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Con ayuda de la espátula, retiramos el cestillo con el arroz, lo volcamos sobre una fuente y esperamos unos minutos antes de servirlo.

 

* SUGERENCIA: Si queremos darle un poco de sabor, hacemos primero un sofrito de ajos. Para ello, primero echamos el aceite en el vaso y los dientes de ajo. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Colocamos el cestillo dentro del vaso, añadimos el agua, la sal y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Y continuamos con el resto de la receta como hemos explicado antes.

 

* ACOMPAÑAMIENTO: con huevos fritos y tomate frito casero está delicioso. En ensalada también está riquísimo y para los que como yo, tenemos que llevar la comida la trabajo es perfecto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

74 comentarios en «Arroz blanco»

  1. hola Elena!quiero hacer el arroz pero no tengo el cestillo porque lo he perdido en la última mudanza…..si lo echo directamente en el vaso es lo mismo??muchas gracias!!!!!!!

    Responder
  2. Siempre tengo dudas, porque las recetas de la thermomix son para muchos y nosotros sólo somos dos. Puedes ayudarme, se reducen todo en la misma proporción agua y arroz y se mantiene el tiempo de cocción?

    gracias por tu ayuda

    Responder

Deja un comentario