Arroz blanco

Desde que tengo la Thermomix, siempre hago el arroz blanco en ella. Queda en su punto y es muy fácil y sencillo de hacer. Por eso para mí es una «Receta Básica« con Thermomix.

Los días que no tengo mucho tiempo para cocinar suelo hacer «Arroz a la cubana». El arroz lo hago en la Thermomix y lo acompaño de huevos fritos, salchichas y tomate. ¡A mis hijas les encanta!. En un momento hacemos un plato muy completo que a todos nos gusta.

Aunque me sobre bastante, no me importa porque me lo llevo de comida al trabajo, generalmente en ensalada, con atún, maiz, guisantes, pavo, pimientos, … ,voy variando de ingredientes en función de lo que tenga en la despensa.

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 50 g. de aceite de oliva

– 800 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 350 g. de arroz de grano redondo

– 3 dientes de ajo (opcional)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite, el agua y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado este tiempo, echamos por el bocal y sin abrir la máquina, el arroz (caerá en el cestillo) y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, comprobamos que el arroz esté a nuestro gusto. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Con ayuda de la espátula, retiramos el cestillo con el arroz, lo volcamos sobre una fuente y esperamos unos minutos antes de servirlo.

 

  • Sugerencia: Si queremos darle un poco de sabor, hacemos primero un sofrito de ajos. Para ello, primero echamos el aceite en el vaso y los dientes de ajo. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Colocamos el cestillo dentro del vaso, añadimos el agua, la sal y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Y continuamos con el resto de la receta como hemos explicado antes.
  • Acompañamiento: con huevos fritos y tomate frito casero está delicioso. En ensalada también está riquísimo y para los que como yo, tenemos que llevar la comida la trabajo es perfecto.

72 comentarios en «Arroz blanco»

  1. Hola, gracias x la receta, pero me surge una duda q tengo en varias ocasiones! El bocal lo tapas durante la cocción? No es algo que se suela decir y casi siempre tengo esa duda.

    Gracias!

    Responder
  2. Elena Enorabuena por compartir esta receta y resolver todas las dudas !!! Yo que hago dieta por motivo de deporte me viene especial , lo e probado con arroz bomba y en vez de darle 14 minutos le e puesto 17 minutos y queda especial , el arroz sale suelto y muy rico cn un sofrito de ajos !!! Muchísimas gracias

    Responder

Deja un comentario