Arroz blanco

Desde que tengo la Thermomix, siempre hago el arroz blanco en ella. Queda en su punto y es muy fácil y sencillo de hacer. Por eso para mí es una «Receta Básica« con Thermomix.

Los días que no tengo mucho tiempo para cocinar suelo hacer «Arroz a la cubana». El arroz lo hago en la Thermomix y lo acompaño de huevos fritos, salchichas y tomate. ¡A mis hijas les encanta! En un momento hacemos un plato muy completo que a todos nos gusta.

Aunque me sobre bastante, no me importa porque me lo llevo de comida al trabajo, generalmente en ensalada, con atún, maíz, guisantes, pavo, pimientos, … ,voy variando de ingredientes en función de lo que tenga en la despensa.

¡Espero que os guste!

 

Arroz blanco, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 50 g de aceite de oliva

– 800 g de agua

– 1 cucharadita de sal

– 350 g de arroz de grano redondo

– 3 dientes de ajo (opcional)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite, el agua y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado este tiempo, echamos por el bocal y sin abrir la máquina, el arroz (caerá en el cestillo) y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, comprobamos que el arroz esté a nuestro gusto. Si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Con ayuda de la espátula, retiramos el cestillo con el arroz, lo volcamos sobre una fuente y esperamos unos minutos antes de servirlo.

 

* SUGERENCIA: Si queremos darle un poco de sabor, hacemos primero un sofrito de ajos. Para ello, primero echamos el aceite en el vaso y los dientes de ajo. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Colocamos el cestillo dentro del vaso, añadimos el agua, la sal y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Y continuamos con el resto de la receta como hemos explicado antes.

 

* ACOMPAÑAMIENTO: con huevos fritos y tomate frito casero está delicioso. En ensalada también está riquísimo y para los que como yo, tenemos que llevar la comida la trabajo es perfecto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

74 comentarios en «Arroz blanco»

  1. Gracias por todas las recetas!!!! Una duda el arroz que te sobra y usas para hacer ensalada lo enfrias con agua?? O lo dejas en la fuente y ya está.

    Responder
  2. Para 4 personas, pongo 2\3 partes de arroz y agua con el mismo tiempo?
    El sábado creo que voy a hacer arroz a la cubana con el tomate frito de tu recetario que me encanta!
    Gracias por tu dedicación a la cocina Elena, y por compartirlo con nosotros!!!

    Responder
    • Elena, buenísimo y en su punto! Con el sofrito de ajos, el arroz a la cubana me ha recordado mucho al de mi madre!!! Al final he cocinado toda la cantidad de arroz pues he pensado que al no ponerle salchichas nos lo acabaríamos y así ha sido! Qué contenta estoy porque con el arroz es complicado pillarle el punto y con thermomix y tu receta es súper sencillo. He usado la marca SOS, estupenda.
      Que tengas un buen fin de semana.

      Responder

Deja un comentario