Paletillas de cordero asadas en el varoma

Casi siempre que vienen amigos a casa a comer mi marido hace cochinillo asado, pero a mí no me gusta mucho y hacemos una par de paletillas de cordero por si a alguien no le apetece cochinillo.

Esta forma de hacerlo en el varoma la descubrí hace un año y me encantó. Sobre todo para los días donde tengo que cocinar bastante y tengo el horno ocupado con otra cosa. Dejo que se vayan haciendo en la Thermomix, mientras hago otra cosa en el horno, como el cochinillo. Estas van a ser las segundas Navidades en que las haga así.

La primera vez que las hice, mi marido me decía: «es imposible que queden bien, siempre hay que hacerlas en el horno». Cambió de opinión en cuanto las probó, ¡le gustaron muchísimo!.

Desde que descubrí las bolsas de asar la verdad es que las doy mucho uso, como el «pollo asado en bolsa« y estas paletillas. Esta receta se puede hacer igual en el horno.  Hay que tener en cuenta que antes de meterlas al horno hoy que hacer un pequeño agujero en la bolsa, en la parte superior, para que no explote.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 4 dientes de ajo

– 1 cucharadita de perejil picado

– 1 o 2 ramitas de tomillo (yo echo 1)

– 50 gr. de aceite de oliva

– 30 gr. de vinagre

– 100 gr. de vino blanco

– ½ cucharadita de pimienta negra molida

– 1 cucharadita de sal

– 1 bolsa de asar

– 2 paletillas de cordero

– 2.150 ml. de agua

 

  • Preparación:

Echamos en el vaso todos los ingredientes del adobo: los dientes de ajo, el perejil, las ramitas de tomillo, el aceite, el vinagre, el vino blanco, la pimienta y la sal. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3.

Introducimos las paletillas de cordero en la bolsa de asar y vertemos dentro la mezcla del adobo. Cerramos la bolsa y la colocamos en el recipiente varoma.

Echamos 2 l. de agua en el vaso (sin lavarlo), colocamos la tapa y encima el recipiente varoma. Programamos 60 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, abrimos el recipiente varoma con cuidado para no quemarnos y damos la vuelta a la bolsa con las paletillas de cordero. Añadimos otros 150 ml. de agua y programamos 60 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Cuando falten 15 minutos para el final, precalentamos el horno a 200º.

Retiramos la bolsa del varoma y la colocamos en un fuente para horno. La abrimos con unas tirejas y dejamos que caiga todo el jugo y el cordero en la fuente.

Metemos en el horno y dejamos que se doren durante 10 minutos por cada lado.

  • Acompañamiento: ensalada o patatas fritas.

34 comentarios en «Paletillas de cordero asadas en el varoma»

  1. Esta receta voy a prepararla este fin de semana que viene mi primo de Segovia , se va chupar los dedos… Gracias por poner tantas recetas ricas y fáciles.

    Responder
  2. Hoy he hecho tu receta pero con cabrito, he reducido un poco los tiempos. Según mi marido, estaba para chuparse los dedos. Yo no te lo puedo decir, porque a mi, por desgracia, no me gusta ni el cordero ni el cabrito. Muchas gracias por la receta. Elena, ¿Me podrías decir, cuanto tiempo tendría que poner en el varoma si lo hago con muslo y contramuslos de pollo. Gracias.

    Responder
    • Hola Begoña, me alegra que le haya gustado a tu marido. Para el pollo hay que ponerlo una hora y media en el varoma y luego tostarlo unos minutos en el horno. A ver si lo hago y pongo la receta. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario