Turrón de nata con nueces

¡Qué ricos son los turrones caseros!. Desde que tengo la Thermomix creo que no he vuelto a comprar un turrón. En Nochebuena vamos a cenar a casa de mis suegros y desde hace un par de años, a parte de los postres, siempre llevo los «turrones». Creo que ya se ha convertido en una tradición y espero seguir haciéndolo durante muchos años. A todos les gustan muchísimo, pero sobre todo a la abuela de mi marido.

Este turrón es muy sencillo y rápido de hacer, sólo tenemos que tener en cuenta que hay que dejarlo en reposo de un día para otro. Según lo hacemos veremos que queda en trozos, pero al echarlo al molde o caja, lo aplastamos con ayuda de las manos y terminamos de prensarlo con el cubilete para que quede lo más igualado posible.

¡Animaros a hacerle, seguro que os gustará!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de almendras crudas

– 200 gr. de azúcar

– 150 gr. de nata para montar, 35% m.g.

– 100 gr. de nueces troceadas (yo las parto en cuatro trozos)

 

  • Preparación: (para 1 tableta)

Primero trituramos las almendras. Para ello, las echamos en el vaso y pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos el azúcar y pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la nata y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin cubilete.

Añadimos las almendras molidas y las nueces troceadas. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en un molde de silicona o caja de madera o tupper y aplastamos bien para que quede lo más compacto posible (al principio me ayudo con las manos y cuando ya tiene forma, termino de prensarlo con el cubilete para que quede lo más igualado posible). Colocamos encima peso, por ejemplo una caja de leche, para que quede lo más prensado posible y dejamos reposar durante un día.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

82 Comentarios

  • Gloria

    Hola Elena!! Me gusta tu blog y estoy deseando hacer tus recetas que tienen una pinta estupenda. La almendra que tú utilizas para tus turrones cual es? Largueta, marcona, …? Y por lo que veo, no podría hacer turrón antes de Nochebuena para que me dure también para Nochevieja, verdad?

    Contestar
    • Elena

      Utilizo marcona. De Navidad a Nochevieja sí te pueden durar.

      Contestar
  • Almudena

    Hola Elena, gracias por la receta. Voy a hacerla esta tarde pero tengo un problema. Soy alergica a las almendras y no tengo otro fruto seco mas que las nueces. ¿Echo mas nueces? Es que igual 300 de nueces es mucho… Gracias de nuevo y espero tus comentarios

    Contestar
    • Elena

      Hola Almudena, no se como quedará. Las almendras son para hacer el turron y no he probado a hacerlo con otro ingrediente, lo siento.

      Contestar
      • Almudena

        Ok, lo hare sin las almendras a ver como queda. Mil gracias de todas formas por responder tan rapido. Saludos

        Contestar
        • Elena

          De nada, Almudena.

  • Mari Tere

    He leído: muchas preguntáis donde comprar los molde para hacer la tableta del turrón. Os doy como lo hago yo. La caja de leche, la abrís y cortáis lo mas ancho posible, bien limpias y secáis, rellenéis con el turrón que os guste, tapáis con el tape de cartón que habéis recortado, cuando se enfrié a la nevera. No se cuanto puede durar, desaparecen enseguida. Hago muchas variaciones. Saludos

    Contestar

Deja un Comentario