Carrilleras de cerdo ibérico con pasas, al vino de Pedro Ximénez

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta!. A mi marido le gustan mucho las carrilleras y hace bastante tiempo que no las hago. Ahora que estoy de vacaciones le estoy dedicando más tiempo a la cocina y por fin, las he hecho.

¡Están riquísimas! y me parece un plato estupendo para días especiales como estas próximas fiestas.

Yo las he acompañado de una buena ensalada pero con puré de patatas están riquísimas, al igual que con patatas fritas, arroz blanco, verduras salteadas, …

No os olvidéis de comprar buen pan porque la salsa está exquisita.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 200 gr. de cebolla

– 100 gr. de aceite de oliva

– 1 Kg. de carrilleras de cerdo ibérico

– sal y pimienta

– 200 gr. de vino tinto

– 130 gr. de vino dulce Pedro Ximénez

– 75 gr. de uvas pasas

 

  • Preparación:

Pulsamos la tecla «balanza» en el vaso y echamos las uvas pasas para pesarlas. Las reservamos en un bol.

Echamos la cebolla y programamos 7 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añadimos las carrilleras (partidas en trozos grandes) salpimentadas y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el vino tinto y el vino Pedro Ximénez y programamos 60 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando queden 10 minutos para el final, añadimos las uvas pasas reservadas por el bocal.

Terminado este tiempo y para que la salsa espese un poco, volvemos a programar otros 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin el cubilete para que se facilite la evaporación. Para que no salpique, encima de la tapa colocamos el cestillo apoyado sobre sus cuatro patitas.

  • Acompañamiento: puré de patatas, verduras salteadas, arroz blanco, patatas fritas, ensalada, ...
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

92 Comentarios

  • Sonia

    Esta receta me encanta. La última vez que la hice En vez de pasas le eché higos secos y orejones, deliciosa!!!

    Contestar
  • Luis

    Buenisima la receta! Me ha sorprendido lo bien que queda! Nos hemos comido media barra de pan. Me habia llevado un chasco al fracasar con una receta de P.X hace tiempo pero esta receta es facilisima y me ha encantado. Me la guardo en mis faviritas y ganas un seguidor ya que es la primera vez que hago una receta tuya.

    Contestar
  • Natalia

    Hola Elena!
    Creo que me voy a decidir por estas carrilleras como plato principal para Navidad!! Me gustaría hacerlas la tarde anterior, por adelantar trabajo…..quedarán bien? Vamos a ser 8 adultos, con un poco de pica pica y tu increíble sopa de pescado con rape y gambas….creo que con 1,5kg de carne será suficiente, pero no se si cabrá esta cantidad en el vaso y si necesitaré más tiempo? De postre… Qué me recomiendas? A ser posible, fácil y que pueda preparar el día anterior… El brownie, q opinas? Muchas gracias por adelantado!!! Tus recetas son fantásticas, recomiendo tu blog a todas mis amigas con thx ; )

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que van a necesitar un poco más de tiempo, no se decirte la cantidad porque siempre hago esta receta con las cantidades que he puesto. En cuanto al postre, el brownie me parece un poco pesado para después de tanta comida. Yo prefiero alguna tarta fresca.

      Contestar
      • Natalia

        Jaja es que se me hace la boca agua con tanta receta… Muchas gracias Elena, ya te contaré! Y feliz día de la immaculada.

        Contestar
        • Elena

          Igualmente, Natalia.

        • Natalia

          Elena, las carrilleras salieron deliciosas! Al final puse 1,2 kg (8 unidades, perfecto después del entrante y el primero), y con el mismo tiempo quedaron muy tiernas. Hechas el día anterior y calentadas antes de servir. De postre, el flan de ferrero rocher, fresquito y muy bueno! Tus recetas me encantan, ya sabes. Gracias por compartir y felices reyes!!!!!

        • Elena

          ¡Me alegra que os hayan gustado!.

  • maria dolores hiraldo periañez

    Hace poco que sigo tus recetas y son un exito en mi entorno… estoy terminando esta carrillera, a ver q tal…vamos a despedir el 2016 con esta receta, que por comi huele debe estar exquisita. Gracias…

    Contestar

Deja un Comentario