Bizcocho de chocolate «sin huevo»

¡Parece mentira que un bizcocho «sin huevo» sea tan rico!.

Cada vez hay más gente y sobre todo niños, que son intolerantes al huevo o a la lactosa, celiacos,… y no por ello tienen que dejar de disfrutar de cosas ricas y deliciosas que otros niños sí pueden comer.

Este bizcocho es riquísimo y apto para las personas intolerantes al huevo, pero os recomiendo probarlo a todos. Es bastante grande y es mejor hacerlo en un molde de 25 o 26 cm. de diámetro o rectangular grande. Si lo vais a rellenar para hacer una tarta es mejor hacerlo en un molde de 27 o 28 cm. de diámetro para que no quede excesivamente alto con el relleno.

Muchas veces nos preguntáis recetas de tartas de cumpleaños para niños con alguna intolerancia, pues bien, si tenéis un niño intolerante al huevo, con este bizcocho y nata montada podemos hacerle una riquísima tarta de cumpleaños.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 400 gr. de harina de repostería

– 300 gr. de azúcar

– 1 sobre de levadura química

– 80 gr. de cacao puro en polvo

– 2 cucharaditas de bicarbonato

– 250 gr. de leche entera

– 250 gr. de agua

– 180 gr. de aceite de girasol

Para decorar: azúcar glas y guindas

 

  • Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso, echamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la leche, el agua y el aceite de girasol. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso y volvemos a programar 15 segundos, a velocidad 6.

Untamos un molde desmoldable, de 25 o 26 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla (yo pongo papel vegetal en la base) y vertemos la mezcla en él.

Horneamos durante 40 minutos, a 180º. Como siempre os comento, el tiempo depende del horno y en algunos puede que se haga un poco antes. Para saber que está hecho, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está. Nunca debemos abrir el horno antes de los 30 primeros minutos, porque se puede bajar.

  • Fuente: Libro «Repostería y pastelería con Thermomix».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

52 Comentarios

  • Alba

    ¡¡¡Mmmm qué pinta!!!😋😋 Voy ha hacérselo a una amiga por su cumpleaños y seguro que le va a encantar ✨. Una pregunta, ¿pasaría algo si le añadiera pepitas de chocolate?

    Contestar
  • Alba

    Otra cosita, ¿se le puede poner menos cantidad de azúcar? Es que le voy a poner fondant por encima y si le añado los 300g que dice la receta creo que va a ser un exceso de dulce.

    Contestar
  • Inma

    Hola Elena, llevo muchos años haciendo recetas tuyas y todas me encantan pero acabo de hacer este bizcocho y me ha salido muy malo. Sabe mucho a aceite, no se, como si no se hubiera integrado bien…le he echado harina integral de espelta, pero esq yo siempre uso harinas integrales en mi casa y no se porque este no me ha salido…

    Contestar

Deja un Comentario