Magdalenas integrales

Los fines de semana siempre como demasiado dulce, ¡me encanta!. Si no tenemos algún evento especial para hacer una rica tarta o postre, me busco alguna escusa para hacerlo. Así que, me propongo no comer dulce de lunes a viernes, pero ¡imposible!, nunca lo cumplo.

Un solución son estas «magdalenas integrales», que además de ricas son dulces, pero con bastantes menos calorías que las normales.

Ya las he hecho un par de veces y cada vez me gustan más. Necesito desayunar tranquilamente antes de ir al trabajo y un buen café con leche y una de estas «magdalenas integrales» me recarga las pilas para comenzar la jornada.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 300 gr. de harina integral

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 ½ cucharadita de canela molida

– ¼ cucharadita de nuez moscada molida

– 150 gr. de azúcar moreno integral

– 2 huevos grandes

– 200 gr. de leche desnatada

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido

– para espolvorear: azúcar moreno y 10 nueces partidas en trocitos

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel de las magdalenas sobre una bandeja de horno, yo las meto dentro de moldes de silicona para magdalenas o de flaneras de aluminio, para que no se abran y mantengan la forma (en este caso, he utilizado un molde para 12 muffins).

Echamos los ingredientes secos en el vaso, ésto es, la harina integral, la levadura, la canela, la nuez moscada y el azúcar moreno. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.

Echamos los huevos en el vaso y batimos durante 30 segundos, a velocidad 3 ½.

Añadimos la leche, el aceite y el extracto de vainilla líquido y programamos 30 segundos, a velocidad 3 ½.

Incorporamos los ingredientes secos reservados y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2 ½. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes de abajo a arriba.

Echamos dos cucharadas de esta mezcla en cada cápsula de magdalena, hasta llenarlas ¾ partes de su capacidad.

Espolvoreamos azúcar moreno por encima y en cada una echamos unos trocitos de nueces.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º.

74 comentarios en «Magdalenas integrales»

  1. Hola! He hecho tus magdalenas, pero no me han subido mucho, y se me han quedado apretadas… pero de sabor espectaculares! Algún consejo para que no me queden apretadas? Habre echado poca levadura? Gracias!!

    Responder
  2. Hola! Me encanta tu página! Decirte que las hice ayer pero con una pequeña modificación, use leche de soja y quedaron genial, además como las hice con unos moldes pequeñitos salieron un montón y como las puse en el horno el tiempo que indica la receta quedaron crujientes por fuera y súper tiernas por dentro, supongo que disminuyendo el tiempo quedarán más blanditas por fuera!!!

    Responder
  3. Hola Elena!!
    He hecho hoy estas magdalenas, no soy yo mucho de lo integral, pero han quedado espectaculares, super esponjosas y con un toque a canela muy rico, ahora si que me paso a lo integral!!!
    Me encanta tu pagina, con ella me hace quedar como una super cocinera, gracias por todas las recetas que comparte.

    Responder

Deja un comentario