Bizcocho de claras al aroma de vainilla

Para celebrar el cumpleaños de mi marido hice la «Tarta San Marcos«, una de nuestras favoritas y me sobraron 8 claras de huevo ya que para hacer la «crema de yemas» necesitamos sólo las 8 yemas de huevo.

Esa tarde pensado si las congelaba o las utilizaba ya, se me ocurrió hacer este bizcocho y quedó espectacular.

Me gusta mucho la vainilla y uno de mis yogures preferidos y que siempre suelo tener, es el yogur de vainilla que venden en el Lidl. Yo compro el bote grande que es de 1.000 gr. para que me dure unos cuantos días. Esta vez me apetecía que el bizcocho tuviese aroma de vainilla, así que utilicé este yogur para hacerlo.

Queda un bizcocho muy esponjoso con un ligero toque a vanilla.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 8 claras de huevo

– 6 gotas de zumo de limón

– 250 gr. de yogur de vainilla

– 200 gr. de azúcar

– 100 gr. de aceite de girasol

– 250 gr. de harina de repostería

– ½ sobre de levadura Royal

– 1 sobre de gasificante (1 sobre de cada color)

– margarina o mantequilla para untar el molde

– azúcar glas, para decorar

Bizcocho de claras al aroma de vainilla

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con un poco de mantequilla o margarina un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, bien limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las claras de huevo y las gotas de zumo de limón. Programamos 8 minutos, a velocidad 3½, quitando el cubilete pasados los 2 primeros minutos. Reservamos en un bol grande.

Sin lavar el vaso, echamos el yogur y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 2½.

Añadimos el aceite de girasol y volvemos a programar 30 segundos, a velocidad 2½.

Incorporamos la harina, la levadura y el gasificante. Programamos 15 segundos, a velocidad 2½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, nos quedará una crema espesa.

Con mucho cuidado añadimos esta crema al bol con las claras montadas. Primero echamos la mitad y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Hacemos los mismo con el resto de la crema hasta que todo esté bien integrado.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente, espolvoreamos azúcar glas por encima.

  • Nota: acompañado de una bola de helado de chocolate o de vainilla, está delicioso. También está perfecto con yogur de vainilla.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

30 comentarios en «Bizcocho de claras al aroma de vainilla»

  1. Elena,
    ¿las claras eran de las de bote, o las que te sobraron de separar yemas y claras?, es que nunca he utilizado las de bote. El bizcocho es precioso y ni me puedo imaginar el sabor. Un beso

    Responder
  2. hola, el yogur de vainilla se puede sustituir por yogurt normal? a mí me encanta el yogurt de vainilla , aquí en galicia los tenemos de la marca larsa ( es una marca gallega) y están buenísimos. pregunto lo del yogurt por el resto de la familia que no les gusta mucho ese yogurt. gracias por todo. mi familia está encantada con tus recetas dicen que los voy a engordar, jejej

    Responder
    • Hola Natalia, sí que puedes hacerlo con yogur natural, si quieres que tenga algo más de sabor puedes añadir ralladura de limón y de naranja. ¡Espero que os guste!. Un saludo.

      Responder
  3. hola elena:

    al final lo hice con yogurt de vainilla, tal cual la receta, y les gustó mucho ya lo hice varias veces, jjee. me encantan tus recetas , nunca se falla con ellas. gracias por todo.bicos

    Responder

Deja un comentario