Desde hace dos o tres semanas, mi marido me está diciendo que tiene ganas de comer tarta de queso. La verdad es que por una cosa o por otra se me ha olvidado hacerla, hasta este fin de semana pasado. ¡Qué rica!. Por la tarde vino una amiga de mi hija pequeña con sus papis y con el café casi nos la terminamos. ¡Menos mal que me quedó un cachito para el día siguiente!.
En casa nos gusta mucho el queso Philadelphia, sobre todo en aperitivos como tostadas de pan con queso y salmón ahumado y también en los bocadillos de la merienda de mis niñas, con jamón york, pero también es perfecto para los postres.
Es una tarta muy cremosa y la cobertura de mermelada de frambuesas es perfecta. Podemos echar cualquier otra mermelada, pero a nosotros, para esta tarta, nos gusta la de frambuesas o la de fresas.
Hoy es el cumpleaños de mi hermana y como a ella la encantan las “Tartas de queso”, me parecía el día perfecto para publicar esta receta, así que con todo mi cariño se la dedico a ella, que yo creo que la gustará. ¡¡¡Felicidades hermanita!!! y aunque sólo en foto, te mando esta tarta para celebrarlo.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes:
– 20 galletas (yo utilizo María Dorada, pero también queda muy bien con galletas Digestive)
– 70 gr. de mantequilla
– 500 gr. de queso Philadelphia
– 200 gr. de crema fresca (crème fraîche)
– 100 gr. de azúcar
– 2 sobres de cuajada
-
Preparación:
Primero hacemos el azúcar glas y para ello echamos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
Echamos las galletas troceadas en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula.
Añadimos la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Lo extendemos en la base de un molde desmoldable de 20-21 cm. de diámetro, presionando con el cubilete para que quede bien sellada y lo más homogénea posible por todos los lados. Mientras hacemos el resto de la tarta, lo guardamos en el congelador o en el frigorífico.
Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de galleta y echamos el queso Philadelphia, la crema fresca (crème fraîche), el azúcar glas reservado y los dos sobres de cuajada. Programamos 7½ minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos sobre la base de galleta con mucho cuidado y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico para que termine de cuajar y asentarse, un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Extendemos la mermelada de frambuesas por encima y volvemos a meter al frigorífico una hora más. Antes de servir, la decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro.
Gracias Elena ,ya te contaré . Besos
!! Menudo exito !! . Hoy hemos tenido comida familiar , y ha volado , me han dicho que el proximo dia haga dos , le he puesto mermelada de arandanos , y buenisima.
Gracias por tús recetas . Besos
Mari Carmen
¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Mari Carmen!. Besos.
Acabo de realizarla para mañana llevarla para merendar con unas amigas de patchwork, espero les guste, tiene una pinta!!! mañana le pongo la mermelada. Besos y gracias por tus riquisimas recetas hago muchisimas y siempre son un acierto!!!
¡Muchas gracias a tí por verme, Mar!, me alegra que te guste el blog. Besos.
Que rica está esta tarta y que ligera!!! os cuento.. anoche vinieron a cenar mis hermanos a casa, como me han operado hace 10 dias de un pié estoy aún con los puntos y es un poco ” engorroso” y molesto estar mucho tiempo de pie y cocinando con lo que mi novio ( utilizó la termomix por primera vez jejeje y está encantado) me ayudó a hacer guacamole para unos nachos y pedimos unas pizzas.. de postre queríamos algo ligero y fresquito y vimos esta tarta en tu blog Elena. Mi chico fue a comprar los ingredientes y no encontró la creme fraiche, gracias a vuestros consejos compró nata líquida para montar,con lo cual salimos del paso.. queso tipo philadelphia ligth ( marca mercadona) y mermelada de frambuesa ” diet light”. Yo al principio no estaba muy convencida pues todo light!!! Pues quedó estupenda y muy ligerita en su punto de azucar.. buenísima!! asi que chicas ya sabeis.. si teneis problemas de colesterol o de engordar no pasa nada!!! queda muy rica tambien. Por cierto Elena ya tienes otra seguidora: Mi hermana Maite, le enseñé tu blog y va a probar a hacer hoy arroz con conejo. Un besillo grande.
¡¡¡Me alegra mucho que os haya gustado, Marta!!!. La verdad es que es una tarta muy rica y suave. Besos para tu hermana y para tí.