Tartaletas de fresas con nata

¡Qué ricas están las fresas!. Ahora que estamos en temporada, todas las semanas compro una caja de fresas. Nos gustan muchísimo a los cuatro, mis niñas y mi marido las toman con azúcar y zumo de naranja, pero yo no me puedo resistir a comerlas con nata montada. Además, son perfectas para hacer tartas o postres especiales como éste.

Estas tartaletas son muy sencillas de hacer, pero la presentación me parece preciosa y perfecta para una comida o cena especial.

Lo que más tiempo lleva es hornear el hojaldre, pero el resto se hace en un momento, sólo tenemos que montar la nata y una vez horneado el hojaldre yo sólo hay que montar el postre.

Las tartaletas las hago con el hojaldre del Lidl, que es rectangular. Lo corto en 8 partes iguales para que salgan 4 tartaletas como la de la foto.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 1 plancha de hojaldre rectangular

– 4 cucharadas de azúcar

– 24 fresas

– 500 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g., muy fría

– 1 cucharada de queso cremoso

– 80 gr. de azúcar glas

– sirope de chocolate

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y espolvoreamos las 4 cucharadas de azúcar por encima. Con un rodillo aplastamos ligeramente el azúcar sobre el hojaldre y lo partimos en 8 partes iguales.

Lo colocamos (con el papel incluído) en una bandeja de horno, encima ponemos otro papel para hornear y sobre éste, otra bandeja de horno para que no suba el hojaldre al hornearlo.

Metemos las bandejas en el horno y dejamos que se dore durante 15-20 minutos, a 180º.

Sacamos y dejamos enfríar.

Si no tenemos azúcar glas, lo hacemos y para ello, echamos el azúcar normal en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se nos corte o convierta en mantequilla.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Metemos esta nata en una manga pastelera.

 

  •  Montaje:

Colocamos un trozo del hojaldre (tartaleta) horneado en un plato y sobre éste echamos nata con la manga pastelera, encima ponemos 6 fresas (previamente lavadas y sin las hojas). Colocamos otro trozo o tartaleta de hojaldre sobre las fresas y lo decoramos con un poco más de nata montada. Por último, echamos unas tiras de sirope de chocolate por el plato y la tartaleta.

Así hacemos con el resto de tartaletas.

  • Nota: si sólo tenemos una bandeja de horno, tenemos que estirar un poco el hojaldre con el rodillo y pincharlo con un tenedor para que no suba.

  • Fuente: Eva Arguiñano.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

18 Comentarios

  • Juanfra

    uhmmm.. me encanta tu receta, y te aseguro que te la voy a copiar, porque soy como tu, que me encantan las fresas, y con nata ya ni te cuento…!!! Preciosa la decoración!!!

    Contestar
  • PEPI

    Dios que peligro….
    ¿y si le ponemos sacarina????

    Contestar
    • Elena

      Ufff, Pepi!!!, con sacarina yo creo que no va a ser igual.

      Contestar
  • toñi

    Hola elena he echo este postre esta noche y no ay manera que la nata la monte porque me sucede esto.la primera nata he tenido que tirarla porque se me corto y la segunda no se ha montado pero se podia comer. Cuanto tiempo tardas tuu en montarla aprox?

    Contestar
    • Elena

      Hola Toñi, generalmente tarda entre 1 minuto y 1 minuto y medio. La nata y el vaso tienen que estar muy, muy frías. La nata tiene que tener el 35% m.g., yo utilizo nata Pascual. Espero que la próxima vez te salga bien. Un saludo.

      Contestar
  • toñi

    para estar el vaso de la mquina frio que haces? echar hielo? o como lo haces

    Contestar
    • Elena

      Hola Toñi, yo lo guardo unos minutos en el congelador, pero también puedes echarle unos hielos y luego lo secas bien. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario