Tartaletas de fresas con nata

¡Qué ricas están las fresas!. Ahora que estamos en temporada, todas las semanas compro una caja de fresas. Nos gustan muchísimo a los cuatro, mis niñas y mi marido las toman con azúcar y zumo de naranja, pero yo no me puedo resistir a comerlas con nata montada. Además, son perfectas para hacer tartas o postres especiales como éste.

Estas tartaletas son muy sencillas de hacer, pero la presentación me parece preciosa y perfecta para una comida o cena especial.

Lo que más tiempo lleva es hornear el hojaldre, pero el resto se hace en un momento, sólo tenemos que montar la nata y una vez horneado el hojaldre yo sólo hay que montar el postre.

Las tartaletas las hago con el hojaldre del Lidl, que es rectangular. Lo corto en 8 partes iguales para que salgan 4 tartaletas como la de la foto.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 1 plancha de hojaldre rectangular

– 4 cucharadas de azúcar

– 24 fresas

– 500 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g., muy fría

– 1 cucharada de queso cremoso

– 80 gr. de azúcar glas

– sirope de chocolate

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y espolvoreamos las 4 cucharadas de azúcar por encima. Con un rodillo aplastamos ligeramente el azúcar sobre el hojaldre y lo partimos en 8 partes iguales.

Lo colocamos (con el papel incluído) en una bandeja de horno, encima ponemos otro papel para hornear y sobre éste, otra bandeja de horno para que no suba el hojaldre al hornearlo.

Metemos las bandejas en el horno y dejamos que se dore durante 15-20 minutos, a 180º.

Sacamos y dejamos enfríar.

Si no tenemos azúcar glas, lo hacemos y para ello, echamos el azúcar normal en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se nos corte o convierta en mantequilla.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Metemos esta nata en una manga pastelera.

 

  •  Montaje:

Colocamos un trozo del hojaldre (tartaleta) horneado en un plato y sobre éste echamos nata con la manga pastelera, encima ponemos 6 fresas (previamente lavadas y sin las hojas). Colocamos otro trozo o tartaleta de hojaldre sobre las fresas y lo decoramos con un poco más de nata montada. Por último, echamos unas tiras de sirope de chocolate por el plato y la tartaleta.

Así hacemos con el resto de tartaletas.

  • Nota: si sólo tenemos una bandeja de horno, tenemos que estirar un poco el hojaldre con el rodillo y pincharlo con un tenedor para que no suba.

Tartaletas de fresas con nata

  • Fuente: Eva Arguiñano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 comentarios en «Tartaletas de fresas con nata»

  1. Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda, aunque como dice Maria José no es precisamente light 😉

    No conocía el blog pero lo he visto en la web de mi amiga Rosa (VC). Creo que me pasaré por aquí en más de una ocasión para buscar ideas para cocinar

    Enhorabuena por el blog!!!
    Besos

    Responder

Deja un comentario