Hace unos días, mi vecina Eva me dejó un molde de silicona que se acababa de comprar y quería que hiciese en él un bizcocho que subiese hasta el borde, porque la receta que ella había hecho era con cantidades normales y no subía lo suficiente. Me animé con esta receta sencilla de un bizcocho con aroma de limón, del blog «Las recetas de mamá«, que es bastante grande y he añadido un glaseado de limón por encima para darle más sabor y un toque especial.
Para el sabor del bizcocho se puede echar la piel de un limón o de una naranja, pero yo he utilizado una ampolla de aroma de limón (de 2 ml.) de la marca «Dr. Oetker» y ha quedado perfecto.
En cuanto al molde, es un molde hondo de 22 cm. de diámetro. Si lo vais a hacer un molde redondo normal, os recomiendo hacerlo en uno de 25 o 26 cm. de diámetro.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes:
– la piel de 1 limón, sin nada de parte blanca o 1 ampolla de aroma de limón de Dr. Oetker (2 ml.)
– 4 huevos
– 200 gr. de aceite de girasol
– 300 gr. de leche entera
– 500 gr. de azúcar
– 450 gr. de harina de repostería
– 2 sobre de levadura Royal
– 1 pizca de sal
* Para el glaseado de limón:
– 100 gr. de azúcar glas
– el zumo de ½ limón
-
Preparación:
1.- Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable o de silicona , de 25-26 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla o de aceite de girasol.
Ponemos la piel del limón en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos los huevos, la leche, el aceite de girasol, el azúcar y la piel de limón reservada o el aroma de limón. Programamos 3 minutos, a velocidad 6.
Agregamos la harina, la levadura y una pizca de sal. Ponemos posición «vaso cerrado» y pulsamos 4 veces el botón «Turbo». Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.
Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 50 minutos, a 180º (como siempre comento, el tiempo depende del tipo de horno y puede que en algunos se necesite menos tiempo), antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Si vemos que se tuesta mucho por arriba, ponemos papel de aluminio por encima.
Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.
2.- Glaseado de limón:
Para pesar el azúcar, colocamos un bol sobre la tapa de la Thermomix, sin el cubilete y pulsamos la tecla «balanza», añadimos el azúcar al bol hasta llegar a los 100 gr..
En ese bol, mezclamos el azúcar y el zumo de limón. Removemos con un batidor de varillas pequeño o con una cuchara pequeña, hasta que quede una crema suave como la de un yogur líquido.
Vertemos con cuidado por encima del bizcocho cuando esté completamente frío y dejamos que endurezca.
- Fuente: «Las recetas de mamá«.
Ana
Que bueno, Elena, seguro que a las niñas les habrá encantado, a mis hijos también, una delicia, como llevaban bastante he podido probar un trozo, enhorabuena por poner esta recta todo un éxito. Gracias