Tarta mousse petit regaliz

La chuches que más me gustan son los «tronquitos» que son estos regalices rojos rellenos de una crema blanca. Siempre que tengo un viaje largo y tengo que conducir durante bastante tiempo, llevo mi cajita de tronquitos al lado, ¡me encantan! y el viaje se me hace mucho mejor (además de escuchar buena música en la radio).

Ayer celebraba el cumple una amiga de mi hija pequeña (6 años) y me apetecía hacerla una tarta muy de niñas, es decir, muy rosa. Ya tenía en mente hacerla, por los «tronquitos» y porque me parecía preciosa, así que este cumple me ha parecido una ocasión perfecta para hacerla y así probarla, ¡nos ha encantado!, tanto a los niños como a las mamis.

Es muy sencilla de hacer y no lleva mucho tiempo. Os recomiendo hacerla de un día para otro para que esté perfectamente cuajada y preparar el sirope y la decoración el día que la vamos a comer. En la receta original, se añaden unas gotas de colorante rojo, pero yo no se las he echado y ha quedado con un precioso e intenso color rosa; también he cambiado la decoración con merengue por nata montada porque me gusta más y se mantiene mucho mejor.

¡Espero que os guste!.

Tarta mousse petit regaliz

 

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

– 300 gr. de galletas Digestive

– 80 gr. de mantequilla

– 8 hojas de gelatina

– 350 gr. de golosina de regaliz rojo relleno

– 50 gr. de leche

– 500 gr. de nata líquida para montar

– 100 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 100 gr. de azúcar

– 2 claras de huevo

– 80 gr. de agua

– 40 gr. de azúcar glas (o normal)

– 250 gr. de nata líquida para montar, muy fría, con 35% m.g.

– ½ cucharada de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– regalices o gominolas, para decorar

 

  • Preparación:

1.-  Base de galletas:

Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro. Con una cuchara, lo extendemos por toda la base del molde y con ayuda del cubilete, lo prensamos de modo que quede igualado y con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el congelador o en el frigorífico mientras hacemos la mousse.

Con papel de cocina, limpiamos el vaso y la tapa para eliminar los restos de galletas que queden en el vaso.

2.-  Mousse petit regaliz:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Reservamos.

Echamos los regalices en el vaso (350 gr.) y trituramos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Retiramos a un bol.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol pequeño, pulsamos la tecla «balanza» y echamos trocitos de regaliz triturados hasta pesar 50 gr. Lo reservamos para hacer un sirope para decorar la tarta.

Con papel de cocina, limpiamos el vaso y la tapa del vaso.

Ponemos los 300 gr. de regalices triturados (reservamos los otros 50 gr. para el sirope) y echamos la leche, la nata, y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el queso y programamos 5 minutos, a velocidad 4. Retiramos a un bol grande y reservamos.

Lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y las claras de huevo. Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura y sin el cubilete.

Incorporamos al vaso la crema de regaliz reservada y mezclamos durante 3 segundos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa en las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la mariposa, mediante movimientos envolventes, hasta que todo este bien integrado.

Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas y dejamos que repose en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas o hasta que esté cuajada.

3.-  Sirope de regaliz:

Echamos los 50 gr. de regalices triturados en el vaso y los 80 gr. de agua. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 3½. Retiramos a un biberón con boquilla fina.

Lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

4.-  Nata montada:

Si no tenemos azúcar glas, ponemos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad 5-7-10. Reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (tiene que estar muy fría y el vaso también) y el queso cremoso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que esté montada.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, agregamos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en un manga pastelera con boquilla rizada.

5.-  Decoración:

Desmoldamos la tarta y la colocamos sobre una el plato o bandeja donde vayamos a presentarla.

Decoramos la superficie con el sirope de regaliz. Yo he puesto «Felicidades» pero se puedes hacer rayas, cuadrados o el dibujo que queramos.

Ponemos nata montada en el lateral y sobre la superficie, a nuestro gusto (también podemos colocar algún trocito de regaliz).

Tarta mousse petit regaliz

  • Fuente: Receta de Rosa Candy Peinado Caro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

46 comentarios en «Tarta mousse petit regaliz»

  1. Hola Elena, necesito que me des tu consejo. Tengo que hacerle una tarta a mi sobrina, que cumple 3 años, y no se que tarta hacerle si la de piruletas o esta.¿ Cual me aconsejas?. Gracias y un saludo.

    Responder
  2. Es una tarta muy bonita, me gustaría hacerla pero a mi hijo pequeño no le gusta el queso. ¿Se puede cambiar este ingrediente por otro y que la tarta quede bien y con consistencia? Gracias, un saludo.

    Responder

Deja un comentario