Cuscús con pollo y verduras, al curry

La primera vez que probé el «cuscús» fue en un viaje a Francia con mi prima, hace muchos años. Fuimos a casa de una amiga y su novio argelino, que hacía un cuscús riquísimo; desde entonces, me gusta mucho y suelo hacerlo a menudo, una vez al mes por lo menos.

Ahora, lo hay en todos los supermercados y tenemos muchas recetas. Hasta no hace mucho tiempo era difícil de encontrar y tenía que ir a algún restaurante árabe para comerlo.

En casa, a quién más nos gusta es a mi hija mayor y a mí, aunque tanto la peque como mi marido también lo comen sin protestar (creo que no les gusta tanto como a nosotras las especias). Puedo llevarlo al día siguiente al trabajo y se mantiene perfectamente, a veces sólo me llevo cuscús con uvas pasas y si está a temperatura ambiente, no es necesario calentarlo.

Quiero dar las gracias a «Carmen Díaz», amiga del blog, que fue la que me dio a conocer esta receta. Poco a poco iré poniendo alguna receta más de cuscús.

¡Animaros a hacerlo, está muy rico!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para el cuscús:

– 300 gr. de sémola de cuscús

– 330 gr. de agua

– 10 gr. de zumo de limón

– 1 cucharadita de perejil seco

– ¼ cucharadita de canela

– ½ cucharadita de comino molido

– 30 gr. de uvas pasas

– 1 pellizco de sal

– 30 gr. de aceite de oliva

 

* Para el pollo con verduras:

– 200 gr. de cebolla, partida en trozos grandes

– 100 gr. de pimiento verde, en trozos grandes

– 100 gr. de pimiento rojo, en trozos grandes

– 70 gr. de zanahoria, pelada y partida en 3 o 4 trozos

– 60 gr. de aceite de oliva

– 400 gr. de pechuga de pollo, cortada en dados

– 150 gr. de calabacín con piel, cortado en tiras de 2 o 3 cm. de largo

– 1 cucharadita de sal

– ½-1 cucharadita de curry

 

  • Preparación:

1.-  Cuscús:

Ponemos la sémola de cuscús en un bol grande y reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos el agua, el zumo de limón, el perejil, la canela, el comino, las uvas pasas, un pellizco de sal y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos el contenido del vaso al bol con la sémola de cuscús y removemos bien.

Dejamos reposar y mientras hacemos el pollo y las verduras, lo vamos removiendo de vez en cuando.

2.-  Pollo con verduras:

En el vaso, echamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria. Programamos 8 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 60 gr. de aceite de oliva y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el pollo cortado en dados, la sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Pasado este tiempo, agregamos el calabacín y el curry por el bocal. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos la mariposa de las cuchillas y mezclamos todo bien con la espátula. Dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Colocamos un aro de emplatar y dentro echamos el cuscús, apretando con una cuchara para que se sujete. Alrededor colocamos los trozos de pollo y verduras al curry, retiramos con cuidado el aro.

Servimos inmediatamente.

119 comentarios en «Cuscús con pollo y verduras, al curry»

  1. Mañana me la juego!! Esta es una de mis recetas favoritas Elena!!! Sale riquísimo y lo hacemos muy a menudo, pero mañana voy a probar a cambiar el pollo por pulpo cocido!! Ya te contaré cómo sale el invento! Muchas gracias por esta y cada una de tus recetas! Para mí dos imprescindibles tus recetas y thermomix!!!

    Responder
  2. Me encanta y siempre me ha encantado tu web.

    Pero la publicidad, mejor dicho la excesiva publicidad hace que no se pueda ni navegar por ella

    Responder

Deja un comentario