Muffins de plátano

Desde que tengo la Thermomix, una de las cosas que más me gusta es hacer la bollería casera, sobre todo por mis niñas. No me gusta la bollería industrial y con la Thermomix podemos hacer los mejores bizcochos, magdalenas, … y con los mejores ingredientes.

Ésta es una de esas recetas: «muffins de plátano«. Están deliciosos, tienen fruta y son perfectos para un buen desayuno.

La masa queda muy esponjosa y la cobertura está perfecta. La mezcla de azúcar moreno, canela, harina y mantequilla hace que quede una capa crujiente muy rica. Con estas cantidades me salen 12 muffins como los de la foto.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

* Cobertura:

– 40 gr. de azúcar moreno

– 15 gr. de harina de repostería

– 1 pellizco de canela molida

– 15 gr. de mantequilla fría en trozos

* Muffins:

– 200 gr. de harina de repostería

– ¼ cucharadita de sal

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 3 plátanos maduros (300 gr.)

– 150 gr. de azúcar

– 1 huevo

– 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

 

  • Preparación:

Echamos los ingredientes de la cobertura en el vaso (azúcar moreno, harina de repostería, canela molida y mantequilla) y programamos 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, incorporamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 7. Reservamos en un bol o plato.

Sin lavar el vaso, echamos los plátanos troceados y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 7.

Añadimos el huevo y la mantequilla en trocitos (tiene que estar un poco blanda). Programamos 15 segundos, a velocidad 5.

Agregamos la mezcla de harina, sal, bicarbonato y levadura que tenemos reservada y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en una manga pastelera y la reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos una cápsula de papel dentro de un molde para magdalenas de silicona o de aluminio o de flaneras y los ponemos en sobre una bandeja de horno.

Rellenamos las cápsulas con la masa reservada hasta ¾ partes y echamos por encima la cobertura reservada en el frigorífico.

Horneamos durante 20-22 minutos, a 180º.

Muffins de plátano - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

31 Comentarios

  • Eva

    Adjudicada! La he estado mirando y a mi niña le ha gustado las forma.
    Por cierto mi marido me ha pedido más muffins de plátano… No me deja probar los que tienes de manzana, canela y miel… Otro día caerán fijo. Me encantan todas las recetas que he probado tuyas.
    Gracias Elena por tu dedicación.

    Contestar
  • Marga

    Elena, me declaro adicta a estas muffins en igual medida que a tu blog. Yo les puse también unas perlitas de chocolate y quedaron geniales!!

    Muchas gracias por tu blog que ya es de referencia en nuestra casa!!!

    Contestar
  • Angela

    Hola Elena,

    Los he hecho y están muy ricos. ¿Cuántos días duran? ¿Se pueden congelar? Y sin congelar, ¿dónde puedo guardarlos para que no se sequen? Gracias por tus recetas.

    Contestar
    • Elena

      Hola Ángela, yo los envuelvo en papel film transparente y los dejo a temperatura ambiente; también se pueden guardar igual de tapados en el frigorífico. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario