Tarta «Tortuga Gertrudis»

¡¡¡ Muchísimas felicidades PAULA!!!.

Hoy es el cumpleaños de mi niña pequeña, 6 preciosos añitos y al igual que el año pasado la voy a hacer esta tarta, ¡la encanta!.

Como es lunes, hoy sólo toca celebración familiar después del cole, pero espero que lo podamos celebrar el próximo fin de semana con sus amigas y hacer la tarta.

Es muy sencilla y lleva poco tiempo, ya que si utilizamos brazos de gitano comprados (a mí me gustan los del Lidl), sólo tenemos que hacer la mousse de chocolate, montarla y decorarla. Esta vez, espero tener más tiempo y poder prepararlos yo, sólo hay que hacer 2 planchas de bizcocho genovés de chocolate para hacer los brazos de gitano y rellenarlos de nata montada (pondré la receta dentro de unos días).

Para que quede bien consistente la mousse, os recomiendo preparar la tarta el día anterior. Así también tenemos más tiempo ese día para hacer otras cosas y sólo nos quedará decorarla.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 ensaladera o bol de unos 24 o 26 cm. de diámetro

– 2 o 3 brazos de gitano rellenos nata o trufa (depende del tamaño, yo utilizo 2 y son del Lidl)

* Para la mousse de chocolate:

– 100 gr. de azúcar

– 250 gr. de chocolate negro de buena calidad

– 500 gr. de nata para montar (35% m.g.)

– 4 huevos (separamos las yemas de las claras)

– 1 pellizco de sal

* Para decorar:

– 2 Bollycaos con las puntas de chocolate, para las patas

– 1 pan de leche, para la cabeza

– 2 caramelos redondos blancos

– 2 pepitas de chocolate

– 1 trozo de regaliz con pica-pica, para la lengua.

 

  • Preparación:

1.- Metemos los brazos de gitano en el frigorífico durante 1 hora, para que al cortarlos queden las rodajas perfectas.

2.- Forramos la ensaladera por dentro con papel film. Reservamos.

3.- Cortamos los brazos de gitano en rodajas de 2 cm. de grosor y las colocamos sobre el papel film con el que hemos forrado en interior de la ensaladera, empezando en el centro y sobre ésta vamos colocando unas sobre otras, hasta que las paredes de la ensaladera estén completamente cubiertas (hay que intentar que queden los menos huecos posibles). Reservamos unas rodajas para tapar la parte superior, después de echar la mousse.

4.- Mousse de chocolate:

Echamos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos y reservamos.

Ponemos el chocolate, en trozos, en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si no ha quedado bien triturado, programamos otros 10 segundos más, a la misma velocidad (bajamos los restos que hayan quedado en las paredes con la espátula, hacia las cuchillas).

Añadimos el azúcar glas y la nata. Programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2 (el chocolate tiene que quedar fundido, si no es así, programamos 30 segundos más, a la misma temperatura y velocidad).

Incorporamos las yemas y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol grande y dejamos enfriar.

Lavamos y secamos muy bien el vaso y la tapa (para eliminar los restos de agua que quedan en las cuchillas, pulsamos 3 veces el botón «turbo» y así secaremos perfectamente el vaso).

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo y un pellizco de sal. Programamos 7 minutos, velocidad 3 (pasados los 2 primeros minutos, retiramos el cubilete para que las claras cojan aire y monten mejor).

Añadimos las claras montadas a la mezcla de chocolate y mezclamos muy suavemente con la espátula, mediante movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

5.- Vertemos la mousse en la ensaladera, sobre las rodajas de brazo de gitano. Extendemos bien y con la espátula alisamos la parte superior.

6.- Colocamos las rodajas de brazo de gitano reservadas, de modo que quede la superficie quede bien tapada.

7.- Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico, un mínimo de 4 horas (yo la dejo de un día para otro).

8.- Quitamos el papel film de la parte superior de la ensaladera y la volcamos sobre la bandeja donde vamos a presentarla. Con mucho cuidado retiramos la ensaladera y el papel film para que nos quede el caparazón de la tortuga perfecto (como en la foto).

9.- Cortamos los dos extremos de cada Bollycao (4 puntas) y las ponemos a modo de patas.

10.- Cortamos un extremo del pan de leche y la parte más grande la colocamos como cabeza.

11.- Untamos un poquito de nocilla en los caramelos y los pegamos en el pan de leche, hacemos lo mismo con las perlitas de chocolate (o un poco de fondant negro) y las pegamos encima de los caramelos. Con un cuchillo hacemos un corte en la parte delantera del pan de leche e introducimos un trozo del regaliz, previamente recortado como una lengua (como en la foto).

¡Lista para presentarla y comerla!.

Tarta "Tortuga Gertrudis" - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

56 Comentarios

  • Clara

    Hola Elena!!!! He acudido a tu blog buscando tartas infantiles. Voy a hacer esta aunque no se si me quedara tan chula. Que otras tartas infantiles podría hacer?? Es k somos muchos invitados!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Clara, la tarta mariposa y la tarta pez son perfectas para fiestas infantiles.

      Contestar
  • Clara

    Elena dices que dejemos enfriar la mezcla de chocolate pero con 1 minuto a temperatura 50, no se calienta nada. Es un minuto o mas??

    Contestar
  • Nancy Lloret Fernández

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Nancy , y quiero decir que aunque yo no tengo la thermomix,ya he hecho la Tortuga Gertrudis varias veces, ya que tengo 2 sobrinas que les encanta. Yo hago la mitad de la receta de la mousse, ya que somos pocos en casa. Muchas gracias por todo. Saludos y besitos para la pequeña «mujercita» Paula.

    Contestar

Deja un Comentario