Pechuga de pollo guisada con pimientos del piquillo

¿Qué os parece esta receta para cenar?. Es pechuga de pollo troceada con una salsa espesita riquísima y pimientos del piquillo.

Yo lo acompaño de patatas fritas y no puede faltar un buen pan. Me gusta mucho cómo queda la salsa porque con la harina que rebozamos los trozos de pechuga de pollo queda un poco espesa, justo en su punto.

Es importante que no nos pasemos con la harina y cuando rebocemos los trozos de pollo, tenemos que sacudirlos para eliminar el exceso de harina.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 3-4 raciones)

– 80 gr. de aceite de oliva

– sal

– pimienta blanca molida

– 500 gr. de pechuga de pollo troceada

– 30 gr. de harina de repostería

– 1 diente de ajo

– 150 gr. de cebolla cortada en cuartos

– 1 cucharada de perejil

– 60 gr. de vino blanco

– 200 gr. de pimientos del piquillo

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras se calienta el aceite, salpimentamos los trozos de pechuga y los pasamos por harina (sacudimos los trozos de pollo para eliminar el exceso de harina).

Terminados los 3 minutos, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo y sofreímos durante 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Quitamos la mariposa y retiramos los trozos de pollo a un plato o bol, dejando el aceite en el vaso.

En el vaso, incorporamos el ajo, la cebolla y la mitad del perejil. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas (si lo queremos más troceado, programamos 3 segundos más, a la misma velocidad).

Programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el pollo reservado y el vino blanco. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras, cortamos en tiras los pimientos.

Cuando falten 2 minutos para el final, añadimos los pimientos con su jugo por el bocal.

Lo vertemos en una fuente y espolvoreamos con el resto del perejil picado.

  • Acompañamiento: patatas fritas o ensalada.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

50 comentarios en «Pechuga de pollo guisada con pimientos del piquillo»

  1. mañana la quiero hacer, que buena pinta tiene…pero puedo utilizar pimiento rojo fresco en vez de pimientos de lata??? como tendria que hacerlos??? gracias.

    Responder
      • hola elena: la receta salio buena pero tengo que perfeccionarla y desde luego la volvere a repetir…para que a nadie le pase como a mi, como la thx la tengo tan solo dos meses no paro de aprender…la hice tal y como te pregunte con pimiento rojo fresco, pero el problema que le encontre, es que salio la salsa muy caldosilla…creo que la thx consume muy poquito, por lo que habria que ponerle menos liquido y se ve que los pimientos y la cebolla soltaron mucho jugo que no se consumio, o ponerle un poco menos de vino, pero como primer plato con unas patatas fritas y una ensalada queda fenomenal. Un saludo.

        Responder
        • Hola Amalia, los pimientos naturales sueltan mucha agua. La receta es para los pimientos del piquillo y para hacerla con naturales hay que disminuir el líquido. ¡Me alegra que te haya gustado!. Seguro que la próxima vez te quedará perfecta. Un saludo.

          Responder
  2. Hola Elena, tus recetas todas buenísimas. Pero tengo un problema muy muy gordo con mis hijos, y es que en cuanto ven un cachito de cebolla, pimiento o tomate ya no lo quieren, por eso suelo pasar más los sofritos pero no queda igual y a veces no se puede según que receta. Tu sabes de algún truco??. Gracias Elena por facilitarme el conicar que la verdad no es mi tarea favorita (te conozco por Pili)

    Responder
  3. Acabo de conocerte y me encanta,queria preguntarte ¿que th tienes 21 ó 31? yo tengo la 21 pero
    ahora todas las recetas son con la 31 y no se adactarlo,muchas gracias seguire viendo recetas,un saludoooooooooooooo.

    Responder

Deja un comentario