Melocotones en almíbar

En temporada de melocotones siempre tengo un tarro como éste en la nevera, porque ¡nos encantan!. Quedan mucho más ricos que los comprados y se hacen en un momento con muy pocos ingredientes.

La primera vez que la hice, se los di a mis hijas y a mi marido para merendar pero no les dije que los había hecho yo. Sólamente dijeron que qué grandes y ricos estaban. Cuando terminaron les dije que les había hecho en la Thermomix y desde entonces siempre procuro tenerlos en la nevera cuando están en temporada.

Me parece una receta buenísima, sana y natural. Si a alguno de vuestros niños les cuesta comer fruta, os recomiendo hacer esta receta que seguro que les gustará.

 

  • Ingredientes:

– 5-6 melocotones enteros (aprox. 800gr.)

– 150 gr. de agua

– 150 gr. de azúcar

– 5-10 gotas de limón

– 1 pizca de sal

 

  • Preparación:

Primero preparamos los melocotones y para ello, antes de pelarlos, los cortamos por la mitad alrededor del hueso, giramos cada mitad en sentido contrario y así se separarán. A la parte que tiene el hueso, pasamos la punta de un cuchillo alrededor del hueso para despegarlo un poco de la carne y tiramos de él con los dedos para quitarlo. Luego, pelamos las dos mitades y ya los tenemos listos.

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las mitades de los melocotones, el agua, el azúcar, las gotas de limón (yo echo 10 gotas) y una pizca de sal.

Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado este tiempo, comprobamos que los melocotones están tiernos y si no es así programamos unos minutos más (2 o 3), a la misma temperatura, velocidad y giro a la izquierda.

Los vertemos en un tarro grande de cristal y dejamos que enfríen. Tapamos y guardamos en el frigorífico.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

24 Comentarios

  • Raquel.R

    Hola Elena!! Que tal el verano???quería hacerte otra pregunta que se me paso en la otra pregunta que te hice.Los melocotones los puedo hacer enteros, tendría que tenerles mas tiempo?un beso

    Contestar
    • Elena

      Hola Raquel, tienes que tenerlos algún minuto más. Bss.

      Contestar
  • Raquel R

    Gracias Elena!!

    Contestar

Deja un Comentario