Melocotones en almíbar

En temporada de melocotones siempre tengo un tarro como éste en la nevera, porque ¡nos encantan!. Quedan mucho más ricos que los comprados y se hacen en un momento con muy pocos ingredientes.

La primera vez que la hice, se los di a mis hijas y a mi marido para merendar pero no les dije que los había hecho yo. Sólamente dijeron que qué grandes y ricos estaban. Cuando terminaron les dije que les había hecho en la Thermomix y desde entonces siempre procuro tenerlos en la nevera cuando están en temporada.

Me parece una receta buenísima, sana y natural. Si a alguno de vuestros niños les cuesta comer fruta, os recomiendo hacer esta receta que seguro que les gustará.

 

  • Ingredientes:

– 5-6 melocotones enteros (aprox. 800gr.)

– 150 gr. de agua

– 150 gr. de azúcar

– 5-10 gotas de limón

– 1 pizca de sal

 

  • Preparación:

Primero preparamos los melocotones y para ello, antes de pelarlos, los cortamos por la mitad alrededor del hueso, giramos cada mitad en sentido contrario y así se separarán. A la parte que tiene el hueso, pasamos la punta de un cuchillo alrededor del hueso para despegarlo un poco de la carne y tiramos de él con los dedos para quitarlo. Luego, pelamos las dos mitades y ya los tenemos listos.

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las mitades de los melocotones, el agua, el azúcar, las gotas de limón (yo echo 10 gotas) y una pizca de sal.

Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado este tiempo, comprobamos que los melocotones están tiernos y si no es así programamos unos minutos más (2 o 3), a la misma temperatura, velocidad y giro a la izquierda.

Los vertemos en un tarro grande de cristal y dejamos que enfríen. Tapamos y guardamos en el frigorífico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

24 comentarios en «Melocotones en almíbar»

  1. Hola Elena,quiero hacer los melocotones pero quería hacerte una pregunta
    Como tengo q coger los melocotones duros o un poco maduros?
    Un beso

    Responder

Deja un comentario