Bizcocho integral con fruta, nueces y uvas pasas

¡Qué rico está este bizcocho!

Casi siempre asociamos lo integral a poco dulce o soso y no es así. A mí me encanta e incluso me gusta más que lo normal como por ejemplo el pan, el integral es el que más me gusta. Lo mismo me pasa con este bizcocho, es uno de mis favoritos.

Es un bizcocho sano, muy jugoso y sabroso. Animaros a probarlo, yo creo que os sorprenderá.

¡Espero que os guste!

 

Bizcocho integral con fruta, nueces y uvas pasas, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 naranja con piel, cortada en 8 trozos

– 4 huevos

– 250 g. de azúcar moreno

– 2 yogures naturales desnatados

– 120 g. de aceite de girasol

– 300 g. de harina «Bizcochona» integral (o 290 g. de harina integral y 1 sobre de levadura química en polvo)

– 1 pellizco de sal

– 1 manzana Golden, pelada y cortado en trocitos pequeños

– 30 g. de uvas pasas

– 30 g. de nueces

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y en la base ponemos papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo.

En el vaso de la Thermomix, echamos las nueces y programamos 2 segundos, a velocidad 4. No tienen que quedar trozos demasiado pequeños, por eso es mejor poner pocos segundos y si algún trozo queda demasiado grande lo troceamos con un cuchillo. Reservamos en un bol.

Echamos la naranja con piel y cortada en 8 trozos, el azúcar moreno y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Terminado este tiempo, volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 5, sin temperatura.

Mientras, vamos pelando y troceando la manzana. Reservamos junto con las nueces.

A la mezcla que tenemos en el vaso de la Thermomix, le añadimos los dos yogures desnatados y el aceite de girasol. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina con la levadura y un pellizco de sal. Programamos 10 segundos, a velocidad 2 ½.

Incorporamos las nueces, la manzana troceada y las uvas pasas. Lo mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. El tiempo depende de cada horno, yo lo horneo sólo con calor abajo durante los 15 primeros minutos y luego durante 30-35 más minutos con calor arriba y abajo. Antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.

Sacamos del horno, esperamos 5 minutos antes de desmoldarlo y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

* Acompañamiento: fruta fresca y yogur natural.

* Nota: si no tenéis harina "Bizcochona" integral, se puede sustituir por 290 g. de harina integral normal y 1 sobre de levadura química en polvo.

40 comentarios en «Bizcocho integral con fruta, nueces y uvas pasas»

  1. Hola Elena!!!!!
    Bueno, bueno que bizcocho màs bueno, lo hice ayer, pero en vez de manzana, tenia dos plàtanos muy maduros y decidì cambiarlo, y no veas lo rico que està con plàtano tambièn y que jugoso. Mis hijos estàn encantados de que haga tus recetas, porque les encantan todas.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Hola Elena, me encanta tu blog. Ya he probado este bizcocho y esta buenisimo. Crees que con harina integral de centeno quedara bien? Muchas gracias.

    Responder
  3. Hola Elena , tienes un recetario fantástico. Además todas la recetas siguiéndolas al pie de la letra quedan perfectas.
    Este sábado hice la tarta de chocolate sin huevo para una niña muy especial y me encantó ver si sonrisa cuando supo que la podía comer.
    Ahora mismo voy a hacer ésta que seguro está super buena.
    Mil Gracias

    Responder

Deja un comentario