Pan integral de plátano

¡Qué rico está este pan integral de plátano! Lo hice anoche para el desayuno de estos días y, a pesar de haber cenado, no me pude resistir a comer estas dos rebanadas. Y, por supuesto, también va a ser mi desayuno de hoy, untadas con un poco de margarina ligera y acompañadas de un buen café, ¡me encanta!

Ya sabéis que me gustan mucho las uvas pasas, así que se las he añadido junto con las nueces troceadas, pero se puede hacer sólo con nueces. También lleva un poco de leche que puede ser entera, semi o desnatada, yo la he puesto desnatada.

Es un pan integral, muy sano, que nos aporta energía para empezar bien el día.

¡Espero que os guste!

 

Pan integral de plátano, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 85 g de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 g de azúcar moreno

– 2 huevos (L)

– 60 g de leche

– 3 plátano maduros (300-330 g)

– 240 g de harina integral

– 1 cucharadita de bicarbonato

– ½ cucharadita de sal

– 40-50 g de nueces troceadas o 25 g de nueces troceadas y 25 g de uvas pasas

 

* Para decorar:

– 1 plátano, partido por la mitad (opcional)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de plum-cake con papel de hornear (o lo engrasamos con un poco de mantequilla).

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla, el azúcar y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Añadimos la leche y los plátanos partidos en rodajas. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina integral, el bicarbonato, la sal y las nueces (o nueces y uvas pasas). Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Vertemos la mezcla en el molde y ponemos las 2 mitades de plátano sobre la masa, sin presionar (ésto es opcional).

Horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla.

- SUGERENCIA: está riquísimo si untamos un poco de mantequilla en las rebanadas.

 

* Fuente: Receta de Mª Ester Sánchez Núñez.

49 comentarios en «Pan integral de plátano»

  1. Hola!!!muchas gracias por la receta:)
    Lo hice esta semana y estaba riquísimo!!!El único problema es que teniendo enchufado el horno arriba y abajo,a los 35 minutos más o menos se empezó a dorar pero no estaba hecho por dentro ya que cuando pinchaba el tenedor salía manchado.Lo dejé unos minutos más pero tuve que retirarlo porque veía que se me quemaba.Y el resultado fue que la parte de enmedio estaba menos hecha por dentro.Qué pudo pasar??Debería encender solo la parte de bajo?Gracias!!!

    Responder
    • Hola Karol, tiene que tener calor arriba y abajo. Cuando vea que se dora por arriba, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo hasta que se termine de hacer, así no se quemará la parte superior. Un saludo.

      Responder
  2. Q cosa + buena x favor! Lo hice con harina integral de espelta xq no me quedaba de trigo y sin palabras estoy todavía…. Vamos q me lo comi en 2 dias! X muy integral q sea….la mantequilla directa a las cartucheras.

    Responder
  3. Hola Elena. Por fin lo he hecho hoy a primera hora y acabo de tomarme un buen trozo con un café (que por cierto, ahora también lo hago en la thermo) y me ha gustado tanto que nada más acabar, quería decírtelo. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario