Pan de melocotón, nueces y uvas pasas

La semana pasada hice el «pan integral de plátano« que ¡me encanta!. Y cuál fue mi sorpresa cuando al llegar a casa después del trabajo, deseando comerme una rebanada, vi que ya no había pan, se lo había llevado mi marido al trabajo para que lo probasen sus compis.

No se si os ha pasado alguna vez, pero cuando llegas a casa o vas a algún sitio con ganas de comer algo especial, que te apetece muchísimo y no lo hay, ¡ufff, qué horror!, aún me apetece más.

Quise volver a hacerlo, pero ya no tenía plátanos y recordé que tenía pendiente una receta de pan de melocotón. Ahora ya no se cuál me gusta más, creo que los 2 por igual, ¡deliciosos!.

¡Espero que también os guste a vosotros!.

 

  • Ingredientes:

– 120 gr. de azúcar

– 170 gr. de miel

– 220 gr. de leche

– 300 gr. de harina de fuerza

– 1 sobre de levadura química en polvo

– ½ cucharadita de canela

– 1 pizca de sal

– 1 huevo

– 1 melocotón y medio, pelado y cortado en dados (150-160 gr.)

– 40 gr. de nueces en trozos

– 20 gr. de uvas pasas

– azúcar glas para decorar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con un poco de mantequilla un molde de plum-cake o lo forramos con papel para hornear. 

Echamos el azúcar, la miel y la leche, en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Dejamos templar durante unos minutos.

Añadimos la harina, la levadura, la canela, la sal y el huevo. Programamos 10 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

Incorporamos el melocotón, las nueces y las uvas pasas. Mezclamos con la espátula.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 50-60 minutos, a 170º (antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo, cuando salga limpio es que ya está).

Sacamos del horno, esperamos a que temple un poco, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, podemos espolvorear azúcar glas por encima.

  • Nota: para que se conserve bien una vez empezado, yo lo envuelvo en papel film.
  • Fuente: «Las recetas de MariCruz».

30 comentarios en «Pan de melocotón, nueces y uvas pasas»

  1. Hola elena!!!!!! El pan esta delicioso q bueno de verdad!!!!! Gracias elena por compartir con todos nosotros tus recetas. Deseo q ya estes mejor del brazo,un saludo.

    Responder
  2. Yo no te voy a decir nada nuevo.. esta buenisimo este postre, y como dice mi compañera anterior tus recetas son sencillas y salen a la primera.
    Ya lo tengo publicado en mi blog con un pequeño cambio con respecto al tuyo, y en dias sucesivos publicare tambien tu mermelada de pera y el membrillo de nueces que hice hace unos dias y en caunto me anime a hacer tu tarta crujiente de manzana lo mismo. Espero q no te moleste que lo ponga en mi blog tambien.

    BSS desde Cantabria.

    Responder
  3. Hola Elena, me encantaria hacer el pan de melocoton……. no tengo termomix, mi pregunta,
    se puede hacer de manera tradicional, ya probe algunas cosas tuyas y me gustaron, tengo una amiga que no se pierde ni una ( tiene termomix).

    un saludo mamen

    Responder
    • Hola Mamen, sí que se puede hacer sin Thermomix. Tienes que calentar la leche, la miel y el azúcar y luego añadir harina, la levadura, la sal y el huevo. Lo mezclas bien y amasas un poco hasta que todo esté perfectamente integrado. Un saludo.

      Responder
  4. Hola Elena, tengo intención de hacer este pan pero me ha surgido la duda del molde. Tengo uno de silicona y otro metálico. ¿Cuál crees que será mejor para esto? A ver si me sale tan bueno como el pan manzana y ciruelas (que volveré a repetir, lo que ocurre es que mi sentido práctico me dice que aproveche la temporada de melocotones, je je) Gracias.

    Responder

Deja un comentario