Muesli casero

Una de mis cenas favoritas es yogur natural desnatado con muesli. Si llego muy cansada del trabajo, cuando terminamos de recoger, acostar a las niñas y preparar mochilas para el día siguiente, me siento en el sofá con mi buen cuenco de yogur natural y muesli y a ¡relajarme un poquito!

El muesli siempre lo compraba hasta que empecé a hacer éste. Sale bastante cantidad (unos 700 g.) y en cuanto veo que se está acabando, preparo otra bandeja y en 25 minutos está listo. Procuro tener siempre todos los ingredientes para poder hacerlo en cualquier momento.

Las semillas de lino, de sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza, las sustituyo por una mezcla que venden en las herboristerías y que se llama «Omega Vegetal» (echo 100 g.). En cuanto a las frutas deshidratas, utilizo las de la marca Hacendado y se llaman «Cocktail de fruta deshidratada».

¡Espero que os guste!

Muesli casero

 

Muesli casero, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 700 g.)

– 25 g. de nueces peladas

– 25 g. de avellanas

– 25 g. de almendras crudas sin piel

– 250 g. de copos de avena

– 25 g. de semillas de lino

– 25 g. de semillas de sésamo

– 25 g. de pipas de girasol

– 25 g. de pipas de calabaza

– 50 g. de coco rallado

– 1 cucharadita de canela molida

– 40 g. de arándanos rojos deshidratados

– 200 g. de macedonia tropical de frutas deshidratadas o de «Cocktail» de fruta surtida deshidratada (Hacendado)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 160º y forramos con papel de hornear una bandeja de horno. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos las nueces, las avellanas y las almendras y damos 1 golpe de Turbo.

Lo vertemos en la bandeja de horno preparada.

Colocamos el vaso en la máquina, pulsamos la tecla balanza y pesamos los copos de avena, las semillas de lino, las semillas de sésamo, las pipas de girasol, las pipas de calabaza y el coco rallado.

Lo echamos en la bandeja del horno, junto con los frutos secos. Añadimos la cucharadita de canela y lo mezclamos todo bien con la espátula.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se tueste durante 20 minutos. Hay que remover esta mezcla 3 o 4 veces durante el horneado, para que se tueste de manera uniforme.

Mientras y sin lavar el vaso, ponemos el mix de frutas deshidratadas y los arándanos rojos deshidratados en el vaso. Damos 2 golpes de Turbo.

Retiramos el muesli del horno y añadimos las frutas y las arándanos del vaso. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Conservamos en tarros herméticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Muesli casero»

  1. Le he añadido un poco de miel y han quedado buenísimos. Mucho más sanos que los que venden en el super. Ya solo queda animarme a hacer yo misma el pan, ese es mi siguiente reto. Gracias por ayudarme tanto en la cocina, sin ti no pasaria de los tres platos que se hacer 😉

    Responder
  2. Hola me encantan tus recetas son todas my fáciles y buenas. Me gustaría preguntarte porque cuando guardo las recetas en PDF la fotografía no sale.Gracias, sigue así nos ayudas mucho.

    Responder

Deja un comentario